Informanet

22/10/14

México, aprende a decir… ¡ BASTA!


  • En el marco del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, se presentarán 4 extraordinarios cortometrajes
  • Cuatro directores, con grandes trayectorias: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe, estarán presentes en la proyección.
  • Estos cortometrajes, forman parte del movimiento ciudadano: ‘México, aprende a decir… ¡Basta!’
 
Como un movimiento ciudadano, el cual pretende poner su granito de arena en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, Luis Ángel Ramírez, director general de la casa productora Nivel Diez produjo 4 extraordinarios cortometrajes bajo la dirección de 4 de los directores más importantes de la actualidad: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuaróny Michael Rowe.
Estas obras se exhibirán por primera vez el próximo jueves 23 de octubre, dentro del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia y sus directores estarán presentes, además de la actriz Vanessa Bauche, quien participa  activamente y levanta la voz para contribuir a erradicar la violencia social que vive el mundo actualmente.
Los temas que tocan cada una de estas piezas, están divididas de la siguiente manera:
#Basta es una iniciativa ciudadana apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, la cual busca concientizar sobre la importancia de detener la violencia que existe en el mundo pero con la premisa de que todo empieza por nosotros mismos, desde casa.
 
Esta premisa social estará dividida en varias fases entre las que se encuentran: un tour por distintas escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y universidades –públicas y privadas- a nivel nacional), así como piezas para televisión y radio, dirigidas por Mafer Suárez. La primera de ellas ya se encuentra en las redes sociales y el primer personaje que da la cara por México, es el futbolista Rafa Márquez.
 
Con la exhibición de estos cortometrajes, se da el banderazo de salida a esta Campaña Nacional, la cual pretende sumar a todos los mexicanos que quieren que las cosas cambien, que quieren vivir sin miedo; que quieren estudiar, trabajar y sentirse seguros en la calle y en sus casas. A todos aquellos mexicanos que quieren vivir en paz y en concordia con todo México.
 
En las próximas semanas, los 4 directores estarán realizando tour de medios, visitando cabinas de radio, programas de televisión y las editoriales de los principales diarios de nuestro país, para dar a conocer a detalle esta importante causa social.
 
Únete a este movimiento y aprende a decir: ¡ #BASTA !

En estos links, encontrarás material fotográfico y de video, mismos que podrás utilizar para ilustrar tus entrevistas:

Link en alta calidad:
http://we.tl/k8Iyw8HokQ

Link en baja calidad: 
http://we.tl/FVvpMDtcyu
 
SITIO WEB OFICIAL: http://www.bastamx.com
TWITTER: @Basta_MX
HASHTAG: #Basta
 
Las fotos de los directores en orden son: Carlos Cuarón, Álvaro Curiel, Michel Rowe y Amat Escalante

 
Reacciones:

0 comentarios: