Informanet

22/12/14

CARRETERA ESCÉNICA GARANTIZA SEGURIDAD AL TURISMO

Luego de su reapertura, conecta a toda la península de Baja California
Presenta un aforo promedio anual de más de 10 millones 500 mil usuarios
Favorece a tres municipios de la región al comunicar con la carreteraTranspeninsular desde Tijuana hasta Cabo San Lucas

 

Con un aforo promedio anual de más de diez y medio millones de usuarios, la recién abiertacarretera Escénica en el estado de Baja California garantiza la seguridad e impulsa de manera firme la actividad turística, al ser una de las principales vías para conectar toda la península.

Puesta en servicio nuevamente hace unas horas por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la autopista muestra mejores condiciones de seguridad, luego de que se estabilizó el deslizamiento a través de la construcción de un muro de contención y una escollera para protegerlo.

Con una inversión de 558 millones de pesosse generaron 307 empleos directos y 974 indirectos, hasta el momento. Las obras cuentan con un fondo total de mil millones de pesos, mismos que se ejercerán en los próximos meses y están encaminados a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje tanto de los residentes locales, transportistas y  paseantes.

La carretera Escénica favorece a los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carreteraTranspeninsular desde Tijuana y hasta el municipio de Cabo San Lucas, resaltó Ruiz Esparza.

Con un inminente impacto positivo para la actividad comercial, industrial y turística de la región, la autopista permite disminuir en 40 minutos los tiempos de traslado.

Al poner nuevamente en operación la vía, el titular de la SCT resaltó la inversión federal enobras de infraestructura en Baja California, cuyo monto asciende a más de 11 mil millonesde pesos, dentro de las cuales se tienen:

La conclusión de la modernización y ampliación de las carreteras Tijuana-Tecate, en la que se erogaron 460 millones de pesos; y Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-San Felipe, con mil 450 millones de pesos y una longitud de 151 kilómetros.

Para el mismo rubro, se tienen la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Maniadero-Punta Colonet, con un total de mil 334 millones y un avance de 65 por ciento; la carretera Tecate-El Sauzal, al que se destinan mil 110 millones de pesos; la carretea Mexicali-Laguna de Chapala, tramo Puertesitos-Laguna de Chapala, con mil 93 millones de pesos.

Además, están las construcciones del Boulevard Segundo acceso a Playas de Tijuana, al  cual se destinan 430 millones de pesos, y cuenta con un avance del 90 por ciento, para concluir en febrero de 2015; del entronque El Faro de la carretera Mexicali San Felipe, con una inversión de 65 millones de pesos, para concluirla en 2015; y del Libramiento de Ensenada, con 2 mil 714 millones de pesos y avance del 20 por ciento, la cual se pretende terminar en 2017.

Reacciones:

0 comentarios: