>>> TV
Ø El reloj digital multifuncional Heart Rythm Master VII de Steiner reúne diversas mediciones muy útiles para cualquier actividad.
La marca de relojes Steiner presenta un provocador reloj digital de la colección Suomi que te permitirá moverte con libertad en el exterior, sabiendo que tu interior lleva el ritmo más conveniente gracias a su sensor de ritmo cardiaco y contador de calorías y latidos por minuto.
Las innovaciones tecnológicas acompañadas de mecanismos digitales, han consolidado las diversas propuestas de Steiner a lo largo de los años. Opciones para todos los gustos y todas las actividades que requieren de dispositivos de última generación.
Con el modelo Heart Rythm Master VII podrás realizar las más variadas actividades en exteriores gracias a sus múltiples funciones: altímetro, barómetro, brújula, termómetro, cronómetro, contador regresivo y podómetro, que te facilitarán ubicarte geográficamente, medir la altitud en un punto fijo, predecir el clima y contar las calorías, latidos y pasos, con lo cual tu equipamiento será mucho más completo para divertirte en cualquier lugar.
La caja de acero inoxidable es, igual que la correa de PU (Poliuretano), de color negro que en la oscuridad contrasta favorablemente con la luz EL (Electroluminiscente) que despliega la pantalla digital. Este modelo unisex tiene una impermeabilidad de 5 ATM.
El modelo HEART RYTHM MASTER VII de la marca Steiner, se encuentra a la venta a un precio promedio de $1,987.00 en tiendas Zurich.
http://www.steinerwatch.com/
<<<regresar/home
Pages
Pages
Pages
16/9/08
Equípate con Steiner y late a tu propio ritmo
Con óptima calidad de salud vive paciente trasplantado de corazón hace 15 años en el IMSS
>>> TV
Ø Jesús Valle, uno de los primeros jóvenes en someterse a este tipo de cirugía en el Seguro Social, es quien más tiempo ha sobrevivido.
Ø Hoy, está integrado a la sociedad: trabaja, casado y padre de 2 hijos.
Jesús es una más de las valiosas proezas que en materia de salud efectúan cada día los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a un exitoso trasplante de corazón practicado hace 15 años en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza luego de ser diagnosticado con un problema cardíaco terminal. Hoy con 32 años, tiene una mejor calidad de vida, una familia y dos hijos, ambos sanos sin complicación o padecimiento cardíaco alguno.
El joven derechohabiente fue uno de los primeros en ser trasplantado en el IMSS con inmejorables resultados, informó el doctor Raúl Verdín Vázquez, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular y Torácica del Hospital de Especialidades del CMN La Raza.
De 1993 a la fecha, en el CMN La Raza se han realizado 35 trasplantes de corazón de alto nivel de efectividad, con más del 90 por ciento de sobrevida en un año y 85 por ciento de resultados positivos en los siguientes 5.
El doctor Verdín encabezó en el que entonces al equipo de 35 especialistas que atendió a Chuy, como cariñosamente lo llama; organizó el procedimiento y fue quien llevó a cabo la operación.
El proceso al que fue sometido, sustitución total del corazón, llevó más de ocho horas de cirugía.
Jesús, entonces de 17 años, había sido operado en tres ocasiones para detener el crecimiento y deterioro del corazón, que le provocaba insuficiencia cardíaca debido a la afección inter ventricular que padecía.
Estuvo en lista de espera durante un año, tiempo en el que se le practicaron estudios y evaluaciones, a fin de garantizar la efectividad de la cirugía. Por la gravedad de su caso, Jesús pasaba un mes en el hospital y otro en casa, hasta que finalmente recibió la noticia de que el corazón que necesitaba estaba listo.
Gracias a la donación de una niña de 11 años de edad que tuvo muerte cerebral, Jesús Valle logró superar las dificultades. Actualmente es el paciente con más tiempo de sobrevida, entre las personas que han sido trasplantadas de corazón en las instituciones públicas de salud del país.
Casos como el de Jesús Valle son considerados críticos, explicó el doctor Verdín, porque demandan cuidados específicos antes y después del trasplante, como reposo relativo, estar en cama, no hacer ejercicio, ni caminar o subir escaleras.
También deben seguir un régimen especial de alimentos, sobre todo restricción en la ingesta de líquidos y de sal, porque al aumentar el volumen de éstos en la sangre, se ocasiona más esfuerzo y degenera en insuficiencia cardíaca.
Después de su exitosa operación y de continuar en vigilancia médica, Jesús se reintegró a sus estudios de bachillerato y cursó la carrera de laboratorista químico, aunque no la ejerce por los riesgos que implica para el trasplante.
El IMSS es parte de la vida de Jesús, pues además de que en esta institución le devolvieron la salud, que lo mantiene con óptima calidad de vida, actualmente trabaja en la farmacia del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
<<<regresar/home
Advierte IMSS sobre exceso en consumo de alcohol en festejos patrios
>>> TV
Ø Las lesiones asociadas al consumo de bebidas etílicas son en general heridas por armas blancas, de fuego y fracturas, en ocasiones múltiples, por accidentes automovilísticos.
Ø Otras consecuencias a la salud por el consumo de bebidas adulteradas e, incluso, por las manufacturadas legalmente, son los daños de tipo hepático.
Ante los festejos por las fechas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas pone en riesgo la vida por daños a nivel hepático. Además, en los servicios de Urgencias, se puede complicar un diagnóstico oportuno debido a los elevados índices etílicos en el organismo.
El doctor Alfonso Asiaín Soni, jefe del Servicio de Ortopedia Pediátrica y Polifracturados del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Villa Coapa” del IMSS, refirió que las lesiones asociadas al consumo de alcohol son en general heridas por armas blancas y de fuego, así como fracturas, en ocasiones múltiples, por accidentes automovilísticos.
Relató que los ánimos se exaltan debido a que el alcohol inhibe en el cerebro los centros controladores de la conducta, por lo que potencialmente se pueden presentar situaciones de riñas.
En cuanto a las fracturas por colisiones de tránsito, los casos más complejos de atender en los servicios de urgencias son las múltiples, ya que éstas ponen en riesgo la vida. Para estabilizar a estos pacientes, los especialistas tienen que realizar una intervención quirúrgica de emergencia a nivel de tórax y abdomen.
Por otra parte, señaló que los altos registros de alcohol en el organismo pueden complicar un diagnóstico oportuno ya que, por ejemplo, las afectaciones cráneo-encefálicas pueden ser producto de una contusión o bien por el exceso etílico en el cerebro.
Otra dificultad para atender a las personas en ese estado se presenta en las lesiones por armas blancas, ya que bajo estos efectos el paciente pierde sensibilidad y puede no sentir dolor, por lo que no está en condiciones de informar a los médicos el lugar de ciertas heridas.
El doctor Asiaín Soni comentó que una persona alcoholizada pierde el sentido del equilibrio y la sensibilidad como consecuencia del daño que se sufre en el cerebro, de forma particular, en la región conocida como cerebelo que es la que controla estas funciones.
Por ello, detalló, una persona bajo estos efectos no está calificada para manejar, ya que además de mermar su equilibrio, pierde su capacidad motriz que se limita a nivel muscular.
En cuanto a las consecuencias a la salud por el consumo de bebidas adulteradas e, incluso, por las manufacturadas legalmente los daños son de tipo hepático, informó la doctora Yolanda Zamorano Orozco, médico del Servicio de Endoscopía y Gastroenterología del HGR No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”.
Por lo que se refiere a las bebidas piratas afectan más pronto al hígado ya que se trata de productos elaborados con alcohol sin destilar por lo que son más tóxicas y pueden ocasionar erosión en el estómago y esófago, poniendo en riesgo la vida del paciente. Los síntomas van desde dolor abdominal hasta sangrado del tubo digestivo, apuntó.
Un grado de intoxicación etílica por bebidas adulteradas, o no, puede traducirse en un cuadro de hepatitis que trae como consecuencia una insuficiencia hepática grave progresiva, que lleva al deterioro general de la salud y, por ende, al fallecimiento de la persona.
Además, se pone en riesgo la visión, ya que las sustancias de estas bebidas tienen un efecto de fijación en órganos blandos como los nervios ópticos, que pueden presentar inflamación y atrofia, causando eventualmente ceguera. Los daños, pueden ser irreversibles, subrayó.
<<<regresar/home