La juvenil cantante de San Luís Potosí, Nelva Esmeralda Ugalde González se impuso finalmente como la absoluta triunfadora indiscutible y la número uno de la Academia Bicentenario 2010 después de varios meses que duró este gustado certamen musical creado por conocida empresa televisora de México. Lo importante es que el título quedó en este país.
Como sucede en algunos eventos artísticos o deportivos en los que dominan los participantes de otras naciones y hasta se adjudican los primeros lugares. Aunque recordamos que en eventos musicales los mexicanos se pintan solos, y también ganan fuera de México, como la conocida Eugenia León que ganó aquel Festival Internacional de la OTI en 1985 allá en España con su gustado tema El Fandango Aquí.
Con este relevante triunfo, Esmeralda, como se conoció durante el certamen, ya esta lista para seguir los pasos de su Hermana Ana Bárbara en la carrera musical.
Por fin termino la Academia Bicentenario, que por cierto, para colmo tuvo que suspenderse un interesante programa educativo, ilustrativo y edificante para toda la familia, de preguntas culturales, que nos hace pensar, como fue -El Rival más débil- Y todo para ver a hombres que no quieren estudiar ni trabajar y solo quieren cantar, eso que lo dejen para las damitas, pues una mujer cantante siempre será mejor.
regresar/home