* Max Correa Hernández, propuso reducir a 65 años el Programa Adultos Mayores.
(CODICS).- Max Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, al clausurar los trabajos del Consejo Nacional de Dirigentes exigió al PRI, PAN y PRD así como al Ejecutivo Federal incluir en el Pacto por México dos ejes rectores indispensables la soberanía alimentaria y la economía social en el medio rural.
Ante más de 400 dirigentes de los Comités Ejecutivos Regionales, Municipales y Estatales de 26 entidades federativas donde también anunció que en abril próximo se llevará a cabo el Congreso Nacional de la CCC, Max Correa Hernández se pronunció también porque el Programa para Adultos Mayores a través del cual apoya el Gobierno Federal no sea de 70 y más y se reduzca la edad para acceder a él personas con 65 años de edad.
Luego de dos días de trabajos de los cuales se desprendieron varios pronunciamientos políticos, económicos y sociales de las CCC como parte de su Plan Nacional de Desarrollo interno, los dirigentes campesinos ratificaron su aprobación por el Pacto por México recientemente firmado por y confiaron en que los resultados se den en menos de 100 días.
En este encuentro donde quedaron establecidas las directrices de la organización campesina, los militantes avalaron las decisiones índole política que ha hecho el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y en ese sentido le manifestaron su respaldo y dieron a conocer que sumarán más propuestas de índole agraria y agropecuaria para que estas se reflejen en el Pacto por México.
La Central Campesina cardenista también anunció, en su Consejo Nacional de Dirigentes, que se mantendrá en todo momento vigilante de los efectos y resultados que se desprendan del Pacto por México.
Esto debido a que si bien los sectores productivos del país, entre ellos el sector campesino, no fue considerado directamente para la firma de dicho acuerdo, este debe pugnar porque los temas del campo como la tenencia de la tierra, las reservas naturales y la propiedad ejidal siga en manos de los campesinos.
Asimismo, se reiteró la necesidad de concretar a la brevedad un nuevo contrato social que permita avanzar verdaderamente en los rubros educativos, cultuales, políticos y sociales en el medio rural y que en todo momento se incluya el tema de la soberanía alimentaria como un asunto de seguridad nacional.
Luego de un debate prolongado por parte de los liderazgos regionales, municipales, y estatales por el Pacto por México se acordó mantener la unidad de la organización y participar también en política sin estar a la espera de la "buena fe de los demás" y si posicionarse como una agrupación campesina propositiva que presente constantemente alternativas para solucionar la crisis que padece el campo mexicano ante la baja producción de alimentos.
Max Correa Hernández al analizar los resolutivos de este encuentro sostuvo que el campo deberá ser tomado en cuenta por todos los actores políticos del país y la CCC está obligada a alcanzar acuerdos concretos con el Presidente Enrique peña Nieto.
Correa Hernández recordó que en el campo "la gente no espera Gobiernos afines de tal suerte que la CCC está obligada a aprovechar todos los espacios políticos como lo fue el Acuerdo Nacional para el Campo para lograr las metas de quienes más lo necesitan sin dañar en nada la autonomía e ideología de la organización.
Finalmente destacó que este encuentro permite demostrar a la opinión pública y a las nuevas autoridades que integran los tres poderes de la unión Ejecutivo, Legislativo y Judicial la fuerza organizativa de la CCC y la decisión evidente del diálogo en el marco de la legalidad Constitucional; en la demanda respetuosa pero enérgica pero sin dejar la posibilidad de salir a las calles.
regresar/home