Por Héctor Medina Varalta
Primera parte
Guadalajara, Jalisco 7 de diciembre de 2013. En el marco tradicional de la Feria del Libro 2013, Akari Berganzo presentó el libro Yo puedo ser un Maestro Ascendido con las enseñanzas de Saint Germain. De acuerdo a la escritora, Saint Germain la escogió como canalizadora para transmitir sus mensajes de amor y paz a la humanidad. Hay muchas realidades en esta vida-comenta Akari-, está el plano físico que es la realidad que todos creemos y palpamos día con día y es la que sentimos que es la única realidad. De alguna manera, sí es la única realidad, desde el punto de vista del plano físico, pero tenemos que entender que somos seres que pertenecemos a dos realidades: a la realidad física en esta dimensión, pero también pertenecemos, al campo astral, al universo, a la energía de Dios, a la divinidad. Es verdad que un ser cuando muere deja de existir en el plano físico, pero su alma continúa evolucionando en otra dimensión. Ahí es cuando entran los Maestros Ascendidos, ya que se habla de una evolución a nivel astral. Esta evolución está llena de conocimientos, amor, evolución y aprendizaje. Los Maestros Ascendidos lo que quieren es que nuestra vida sea más plena, más equitativa, más pacífica, más armoniosa, más pura para todos. En realidad el universo no nos quiere ver infelices, no nos quiere ver enfermos, ni con escasez. Todas estas problemáticas surgen desde el momento en el que nosotros nos desconectamos de nuestra alma, nos desconectamos de nuestra realidad como seres de luz y seres evolutivos.
Trabajar para tener un mejor Planeta
El mensaje que los Maestros Ascendidos tienen para nosotros es que hay que vivir en amor, en respeto, hay que comprender que es tan valiosa la vida de un árbol tanto como la de un perrito, la de una estrella, la del sol, la luna, la de una hormiga, porque todos somos seres vivientes y tenemos los mismos derechos y las mismas necesidades y las misma oportunidades evolutivas, nada más que se expresan de otras formas. Este libro, en esencia, trata de nuestra alma. Es un breve tratado hacia el alma con la finalidad de que aprendamos hacer introspecciones con nosotros mismos y atrevernos a analizar qué hemos hecho bien en nuestra vida, qué es lo que hemos hecho mal, cómo podemos solucionar nuestra vida, cómo atrevernos a descubrir que podemos ser mejores seres humanos. Al final del camino, la metafísica y los Maestros Ascendidos es: "yo tengo la oportunidad de ser un mejor ser humano desde mi propia decisión y elección" Esto es lo que nos habla el Maestro Ascendido, más allá de lo que la gente pueda decir: "si quiero", "no quiero", "no creo en la metafísica", "si creo en la metafísica". Todo pensamiento es perfecto, divino, cada ser es como es y cada mente tiene derecho a pensar, a creer, a entender y analizar su emociones y su vida como lo considere conveniente. Al final del asunto, no es importante creer o no ni siquiera en Los Maestros Ascendidos, ya que el mensaje prioritario es "creer y trabajar en que yo puedo ser un mejor ser humano, y si yo trabajo para ser un mejor ser humano todos tendremos un mejor planeta, una mejor calidad de vida, mejores oportunidades y esto nos llevará a ser almas más puras, más evolucionadas y que tengamos mayor capacidad de abrazarnos a nosotros mismos (as)."
Empatía espiritual
El mensaje que el Maestro Saint Germain le mostró a Akira para toda la humanidad, es que nos atrevamos a analizar nuestra alma, nuestras emociones, a perdonar a sanar. No nos quedemos envueltos en odios, intrigas, no hay que quedarnos envueltos en materialismo porque no nos lleva a ningún lado, lo único que tenemos es un alma, además de luz y amor, y en eso hay que enfocarnos en trabajar y desarrollar, ya que nuestro cuerpo se queda aquí, pues va a morir y desaparecer.
Según Akari, ella tiene la fortuna de comunicarse con el Maestro Saint Germain desde varias índoles: telepáticamente, visualmente, verbalmente, a través de sueños y a través de verlo proyectado a nivel astral proyectado el plano físico Es decir, sencillamente es empatar dimensiones, por alguna razón que seguramente corresponde a que Akari pueda ayudarle a transmitir estos conocimientos que hoy tiene para ofrecernos-los Maestros Ascendidos-, es porque tiene la habilidad de conectar información perteneciente a dos mundos: el mundo físico y el mundo astral.
Somos la extensión de todos
Tristemente como en todos los medios, hay gente seria y no seria. Este medio-la metafísica-, no es la excepción, hay muchos charlatanes que quieren lucrar con el dolor y las necesidades espirituales de las personas y sacar provecho de sus situaciones. Es una gran responsabilidad trabajar con los Maestros Ascendidos; es un compromiso que requiere de ética, respeto y amor. "No se debe lucrar con el prójimo-agrega Akari-y decirle que le están haciendo mal de ojo y que la salvación de su vida depende del supuesto vidente, porque no somos Dios, sino seres humanos como cualquier otro, haciendo una misión de luz, apoyando a la evolución del alma y de la humanidad para que todos tengamos una mejor calidad de vida. No puedo decir que avalo o no avalo lo que haga cada persona con su tiempo y con sus procesos evolutivos; lo que cada persona entiende como luz o como espiritualidad, ya que son procesos muy personales, pero lo que sí puedo decir es que ningún Maestro Ascendido, ni ningún ser de luz se va a prestar jamás a extorsionar a nadie, ni tampoco se va a prestar para que cualquier persona pueda perder su dignidad en su sexualidad, trabajo y dignidad por decirte te va a costar tanto salir a la luz, sanar. Tristemente va a seguir habiendo charlatanes, porque mientras no cambiemos nuestro nivel de consciencia, mientras no aprendamos que el camino de extorsión, de hipocresía, ni el sobreponerse encima de los derechos de las necesidades ajenas, no vamos a lograr que la luz brille en todo su esplendor y que estos conocimientos metafísicos puedan aflorar como deberían de hacerlo desde hace siglos. Por lo tanto, de alguna manera lo que debemos de hacer es cambiar la mentalidad y dejar de abusar y dejar de considerar que el dinero amerite que hagamos las peores bajezas, dejar de pensar que mis necesidades están por encima de los demás, dejar de pensar que las supuestas jerarquías sociales hagan que las personas tengan sus niveles. Tenemos que aceptar que todos somos la extensión de todos. Cuando lo aceptemos sólo procuraremos el bienestar de todos, entonces dejaran de existir estos seres que sólo buscan beneficiarse a costa del dolor, de las dudas, a costa de las necesidades y carencias espirituales de los demás.
Cualidades metafísicas
Tuve la fortuna de que nací de una madre extraordinaria, que desde que yo era pequeña practicaba yoga, y mi abuela materna también era maravillosa, leía metafísica. Yo crecí sabiendo lo que es el alma, el proceso kármico, dármico, lo que es el proceso astral, lo que son las entidades del bajo astral, que son contrarias a la luz del alto astral. Las entidades del bajo astral se ocupan de darnos malas ideas, por ejemplo, decir: "tú tienes más derechos que los otros", "la vida de un árbol no sirve", "la vida de un animalito no es útil", las vidas de las personas que viven en este país no sirve" De esta manera, esa entidades negativas empiezan a contaminar y contaminar, a tal grado, que la mayoría de la gente da por hecho que lo perfecto es ser egoísta, sólo pensar en su propio beneficio. Por fortuna tuve la dicha de contar con este apoyo que fue muy bueno de parte de mi mamá y de mi abuelita, que me enseñaron que hay que ser derechos (as) en esta vida, que hay que actuar con amor, que hay que perdonar, que hay que soltar, que hay que entender que los errores de las demás personas, por más que nos puedan lastimar, son parte del proceso de aprendizaje que también las tenemos con las demás personas... Siempre he tenido algunas cualidades metafísicas, por así decirlo, desde que tengo uso de razón, al mundo astral, que de seguro me es trasmitida para esto: para que la gente pudiera tener un acceso de una manera más directa, más moderna a las enseñanzas del Maestro Saint Germain.
Saber esperar
Hay muchos Maestros Ascendidos con los cuales trabajo, no sólo con Saint Germain, que de alguna manera este último es mi mentor, desde que es el primero que se acerca a mi para decirme que quería que lo ayudara a escribir un libro,, pues me dijo: "la prioridad va a ser esta; ahora te voy a poner que trabajes con tal Maestro Ascendido". Hasta el momento he trabajado con Hilarión, con Lady Portia, complemento de Saint Germain, ya que es su alma gemela. He trabajado con otros seres astrales de luz quienes me han honrado con brindarme este material con la esperanza de que la humanidad sane, se entienda a sí misma, se perdone tanto de sus propios errores, como perdonar los errores de terceras personas que nos han hecho, nos han afectado y nos han hecho cambiar muchas veces el rumbo de nuestras vidas. pero lo más importante es amar, perdonar, mirar de frente con dignidad, enfocarnos en que hoy vamos a ser el mejor ser humano que podamos y que mañana vamos a trabajar por ser aún mejores de lo que somos hoy, todo esto es sólo una parte de las maravillosas cosas que nos enseñan los Maestros Ascendidos. Ellos nos enseñan a que no estamos solos en el universo, pues los seres humanos estamos acostumbrados a considerar a que estamos solos contra el mundo, que nadie nos ama, ni nos apoya, que las ayudas nunca llegan. Y cuando entendemos que hay muchos seres de luz que desde otro plano nos cuidan, nos aman, nos protegen y nos guían y la vida se hace más llevadera... A mi me encantaría que todo ser humano dejara de sentirse perdido, dejara de sentir la necesidad de suicidarse, de sentir que tiene que caer en las adicciones, que no hay nadie que esté ahí para ellos. Me encantaría que se dejaran abrazarse por el universo y que entendieran que el universo tiene todas las respuestas en perfección, simplemente hay que esperar que todo detone en el momento perfecto para nosotros y el resto de los seres vivos, y de esa manera se puede vivir mejor, vamos a tener mejores oportunidades, ya que soy un claro ejemplo de que sí se puede evolucionar, que sí se puede mejorar, de que la vida te sorprende gratamente cuando creías que ya no había nada más para ,ti, que no había ninguna posibilidad evolutiva, ni de sanación, ni de amor. Y cuando creías que la vida era injusta y que todos tus esfuerzos por ser bueno no eran premiados y que sólo se premiaba el mal. Me encanta decirles que están equivocados, que el bien sí paga, pues te da mucho amor, mucha paz, mucha plenitud y espero que toda la gente disfrute el libro, pues espero que les aporte un granito de amor y paz, ese es el objetivo, más allá de lo que pueda uno creer o no creer en la metafísica.
regresar/home