Radio <<< >>> TV
*** Julieta Granada de Paraguay, Marisa Baena de Colombia, Nicole Perrot de Chile, Marú Martínez de Venezuela y las brasileñas Candy Hannemann y Angela Park, se unen a Lorena Ochoa y a las mexicanas amateurs y profesionales que disputarán el título del torneo de Golf profesional más importante de México.
Se confirmó la asistencia de cinco jugadoras latinoamericanas en el MasterCard Classic 2007, las cuales serán apoyadas, tanto por aficionados mexicanos como por sus compatriotas que viajen a México.
De estas cinco jugadoras, la más nueva en el circuito es la venezolana Martínez, quien quedó en tercer lugar en la última fase de la Escuela de Calificación de la LPGA, justo después de que se convirtió al profesionalismo en septiembre pasado. Ella tiene ya su tarjeta sin restricciones como jugadora de la gira profesional más importante del mundo.
Maru Martínez nació en Venezuela en 1984. Como amateur logro ganar tres años consecutivos el Campeonato Juvenil de su tierra (1998-2000) y formó parte, durante cuatro años, del equipo nacional de golf en Venezuela. Es egresada de la Universidad de Auburn.
Una golfista que ha dado mucho de que hablar es la paraguaya Julieta Granada. Aunque no fue nombrada Novata del Año, lo que hizo en su primera temporada en la LPGA será difícil de igualar en el futuro cercano. Ganó el torneo con el premio a primer lugar más grande en la historia del golf femenil. Se llevó un cheque de un millón de dólares, gracias a su triunfo en el ADT Championship. Además, pasó a la historia como la novata que ha ganado más dinero en su año de debut. Y, en enero, triunfó haciendo pareja con celeste Troche en la Copa del Mundo, sobre las favoritas estadounidenses y coreanas.
La que probablemente sea más reconocida en México es la colombiana Marisa Baena, quien cumple 30 años en el 2007 y es profesional desde 1998. En su carrera en la LPGA ha obtenido un triunfo, en el HSBC World Match Play Championships, certamen en el que inició sembrada en el lugar 60. Esta jugadora estudió en la Universidad de Arizona, en donde ganó diez torneos y obtuvo el título de Jugadora del Año en 1996. En su año de debut en la LPGA, 1999, recibió el título de Novata del Año.
La chilena Nicole Perrot es otra golfista que gusta de venir a México. Nacida en 1983 y profesional desde 2003 en la LPGA, ganó su primer título también en el 2005, en el Longs Drugs Challenge. Antes, como amateur, su máximo logro fue haber conquistado el en 2001 conquistó el U.S. Girls Junior Championship. También logró el segundo lugar en el Junior Orange Bowl.
Brasil está presente con Candy Hannemann, de 27 años y que jugó como novata en la LPGA en el 2003. Candy logró dos Top10 en el 2006. Esta golfista es egresada de loa Universidad de Duke y jugó dos años en la ira Futures. De donde dio el salto a la LPGA después de terminar en el tercer sitio de la Lista de Dinero Ganado en esa gira de promoción en el 2003. Su carrera como amateur ha sido de las más condecoradas en el golf femenil.
Haciendo Equipo con Candy está una cara nueva en la LPGA la brasileña Angela Park, quien es la novata que debuta este año en la LPGA.
Las seis jugadoras, junto con las ocho mexicanas ya confirmadas, darán un toque latino muy especial al torneo que se perfila como la mejor edición del MasterCard Classic, tanto por la calidad de las jugadoras que estarán en Bosque Real, como por la cantidad de jugadoras de habla hispana que estarán participando en un torneo de la LPGA.
Cabe destacar que MasterCard Worldwide es el patrocinador y medio de pago oficial de la LPGA (Ladies Professional Golf Association), del PGA Champions Tour y de la Professional Golf Association (PGA) en los Estados Unidos, en México es patrocinador central del MasterCard Classic 2007, que se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo en el Club de Golf Bosque Real. Contará con una bolsa de un millón doscientos mil dólares y recibirá a las mejores exponentes del golf mundial.
Para mayor información del torneo, visite la página: http://www.bosquereal.com/
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...