Radio <<< >>> TV
*** Para este periodo vacacional implementó 15 medidas adicionales, que se suman a las 12 que ya aplica anualmente.
El incremento de cajeros en las plazas de cobro de las autopistas del país, para asegurar el 100% de carriles abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como la coordinación con la policía del Distrito Federal para agilizar el tránsito vehicular en la entrada de las carreteras, son parte de las 15 nuevas acciones que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) puso en marcha este año.
Estas actividades, que forman parte del “Operativo Semana Santa 2007” que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó a través de dicho organismo, del miércoles 28 de marzo hasta el domingo 15 de abril, también permitieron resguardar la integridad física de los viajeros y sus familias.
Entre las nuevas medidas, destacan la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); instalación de campamentos permanentes para auxiliar a los paseantes; información adicional en la página Web de CAPUFE acerca del servicio de grúas, asistencia médica y costos de las cuotas de peaje, entre otros aspectos, y señalización temporal para orientar al usuario sobre las carreteras bajo la operación del organismo.
Médicos adicionales para asistir a los paseantes; instalación de baños móviles en tramos de mayor afluencia vehicular; colocación de más depósitos de agua y mantenimiento de los actuales; aumento de personal para atender a los usuarios del Centro de Llamadas CAPUFE, y la instalación de antenas para el servicio de telefonía celular en la Autopista México–Acapulco, son acciones que coadyuvaron a mejorar la operación de las carreteras en beneficio de miles de automovilistas.
Las acciones se suman a las 12 que CAPUFE aplica anualmente en este periodo vacacional, y que han servido para agilizar el tránsito ante el incremento del aforo vehicular en las carreteras de cuota y prevenir posibles accidentes.
Asimismo, la coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) para garantizar la seguridad de los vacacionistas; autorización a las aseguradoras para que tengan ajustadores disponibles en estas vías; auxilio de los Ángeles Verdes a los usuarios; servicio gratuito de grúas y apoyo mecánico en las plazas de cobro.
Con el propósito de acelerar el cruce vehicular en las plazas de cobro, en estos periodos se incrementa el número de empleados para la distribución de los automóviles en los diferentes carriles. Además, personal del organismo proporciona a los conductores moneda fraccionaria antes de llegar a las casetas y, como medida preventiva, se lleva a cabo la revisión y reparación de señalamientos en las carreteras de peaje.
De los 342 mil 181 kilómetros que comprende la Red Nacional de Carreteras, cuatro mil 911.8 kilómetros están a cargo de CAPUFE.
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...