Radio <<< >>> TV
Ø Triple empate en primero.
Ø Lorena cayó al lugar 16.
Ø Tres mexicanas pasaron el corte.
Ciudad Tres Marías, Mich., a 27 de abril de 2007.- Hoy se jugó la segunda ronda del Corona Championship, torneo oficial de la LPGA que termina el próximo domingo en el campo de golf que diseñó Jack Nicklaus, en Ciudad Tres Marías.
Esta ronda será histórica para Tres Marías, México y para la LPGA. Primero, porque la jugadora coreana Sarah Lee puso un nuevo record de campo en Tres Marías al dar la vuelta en 28 golpes, ocho bajo par. Esta misma cifra empata el score más bajo en la historia de la LPGA, junto con otras seis golfistas más.
Otro detalle histórico fue que la jugadora estadounidense Diana D’Alessio logró un águila en el hoyo 12, a la que siguió con un Hole in One en el hoyo 13. Cuatro abajo en dos hoyos.
Y, por primera vez en la historia de este torneo, se registra un triple empate en el primer sitio. Se dio entre las coreanas Angela Park y Yu Ping Lin y la italiana Silvia Cavalleri. Las tres marchan en nueve bajo par.
Por lo que respecta a Lorena Ochoa, la máxima estrella del golf mexicano y Jugadora Número 1 del Ranking Mundial, tuvo una ronda de altibajos que terminó uno arriba de par.
De las diez jugadoras mexicanas que tomaron la salida, tres pasaron el corte. Aparte de Lorena Ochoa, quien empata en el lugar 16 a cinco golpes de las líderes, lograron jugar el fin de semana dos profesionales más: Sophia Sheridan y Alejandra Martín del Campo.
Sophia tuvo una ronda que pudo haber sido mejor. Inició con bogey en el hoyo 3 y, después de hacer par en los siguientes tres hoyos, cerró con mucha convicción y logró tres birdies en los últimos hoyos de esa vuelta para cerrar con 34, dos abajo.
En los segundos nueve, ya con más viento, cometió un pequeño error en el hoyo 12 y salió con bogey de ahí. Se recuperó con birdies en el 13 y 14, los dos pares 3 seguidos que hay en la segunda vuelta. Todo iba bien hasta que cometió un costoso doble bogey en el hoyo 17, con lo que perdió dos golpes de su bien score del día.
Por su parte, Alejandra Martín del Campo pasó el corte en la raya, cuatro arriba de par. Hoy salió por el hoyo 1 y, después de un birdie en el 2, siguió con pares consecutivos hasta el 9.
En la vuelta de regreso, que es la más difícil del campo de Tres Marías, inició con birdie en el 10, pero luego tuvo un bogey en el 12. En el 14 volvió a cometer otro bogey, al que agregó un doble bogey en el 17. Afortunadamente logró embocar un largo putt en el hoyo 18 para birdie y hacer el corte, lo que ha conseguido en los dos últimos torneos que ha jugado en Morelia.
En esta segunda ronda la nota del día la dio la jugadora estadounidense Diana D’Alessio, quien inició el día dos arriba de par. Salió por el hoyo 10 con birdie. Pero en el 12, un par 4 de 374 yardas, embocó un fierro 9 a 143. Y subió la cuesta para salir del hoyo 13, un par 3 que hoy jugó a 186 yardas. Sacó su fierro 4, le dio y la bola entró en el hoyo después de dar un bote. En estricto sentido, dos águilas seguidas.
En términos golfísticos, un Hole in One, el primero de los dos que hubo este día del torneo. Y para las estadísticas, el primer año fue la jugadora coreana Sung Ah Yim quien metió en la tercera ronda un Hole in One, exactamente en ese mismo hoyo, con un fierro 4, a 184 yardas. Y para ambas fue el primero en su carrera dentro de la LPGA.
El segundo Hole in One se dio en el turno vespertino, en el hoyo 6. La jugadora coreana Ji Yeon Lee utilizó un fierro 9 a 139 yardas.
Las golfistas mexicanas terminaron como sigue:
Lorena Ochoa ------------------ 68 -5
Sophia Sheridan ---------------- 74 +1
Alejandra Martín del Campo ---- 76 +3
No pasaron el corte:
Violeta Retamoza -------- 77 ----- 75 ---- +6
Tanya Dergal ------------ 76 ----- 79 ---- +9
Marcela León ------------ 75 ----- 81 ---- +10
Alejandra Llaneza -------- 84 ----- 75 ---- +13
Ana Alicia Malagón ------- 76 ----- 86 ---- +16
Daniela Ortiz ------------- 83 ----- 84 ---- +21
Ana Laura Gómez -------- 88 ----- DNS
La ronda de Lorena de cerca
En una montaña rusa se subió la mexicana Lorena Ochoa en la ronda de hoy, la segunda del Corona Championship. Inicio por la mañana desde el tee del hoyo 1 al que le hizo birdie gracias a un espectacular tiro de salida que la dejó a sólo 75 yardas de la bandera.
Sin embargo, el número rojo lo perdió con bogey en el hoyo 3; un par 3 en el que falló el green y le costó. El score se movió hasta la bandera del 8, un par 5 al que le consiguió sacar birdie para cerrar con 36 golpes, uno menos que el par de campo con 17 putts, dos más que el primer día.
Los altibajos para Lorena empezaron en los segundos nueve hoyos. En el 10 logró birdie, en donde sacó un drive de más de 300 yardas y se dio la oportunidad de embocar.
Pero en el 11 tuvo bogey, se dejó un putt de más de nueve metros, se quedó corta y salió con tres putts y el error. Al igual que en la primera ronda, los hoyos 11 y 12 fueron de bogey.
En el 12, un par 4 de 374 yardas, falló el drive, la jaló a los arbustos y tuvo que declarar su bola injugable. Regresó a la mesa de salida y logró rescatar un valioso bogey.
En el 14, un par 3 de 168 yardas, tuvo un excelente tiro desde la mesa de salida y se dejó un putt de poco más de un metro para lograr el birdie y recuperar un golpe de los que había perdido.
Pero en el 15 cometió de nueva cuenta otro error, o fue mala suerte. El caso es que la bola se fue al hazard en su segundo tiro. Estaba a 150 yardas y abrió el tiro, además de que el viento soplaba con fuerza de derecha a izquierda. El pestañeo le costó un bogey.
La parte final de la montaña rusa terminó en el 16, en donde necesitó de tres putts para terminar. El primero de ellos a ocho metros, después se pasó por un metro y embocó el de regreso.
Lo que dijeron:
Lorena Ochoa. Para mi fue sólo una ronda mala. Aun sigo en el torneo y ahora es tiempo de tornarme más agresiva para poderme meter al último grupo del día final. Espero que en los días restantes me vaya mejor.
No es una racha de malos resultados por el viento. Ha sido mera coincidencia. Mis tiros de salida han sido muy buenos, también el putt ha estado bien. Sólo que he perdido un poco la concentración. Lo que queda es ser positiva ante estos días.
Invito a todas las niñas que practican el golf a que no se frustren si fallan, que sean competitivas y no se den por vencidas cuando haya problemas como los que he tenido hoy. La recompensa es muy buena, ya que la verdad jugar en la LPGA es lo mejor que me ha pasado, es maravilloso.
Sarah Lee. Estoy muy contenta con mis 28 de la primera vuelta. Hace algunos años logré un 60, pero si lo divides entre dos no te da los 28 de hoy. También estoy contenta por tener el record de la vuelta más baja. Me gusta este campo. En 2005 y 2006 no jugué bien, peor estoy aprendiendo.
Este campo es muy arriesgado y se debe tener una gran concentración y preparación para hacer los tiros y poder anotar, debes practicar para enfocarte en el juego; en un campo como este se necesita ser arriesgada y no tener miedo a tirar.
Angela Park. Cuando empecé a jugar me di cuenta que había metido un birdie. Después me fijé que eran dos. Conforme fue pasando el tiempo perdí la noción de cómo iba. Al final, en la Mesa de Scores, supe que había hecho los 5 birdies y eso me llenó de alegría. Por lo regular, nunca estoy al pendiente de cómo voy.
Mi meta a seguir este 2007 es quedarme con el primer lugar en la Lista Rolex de Novata del Año, así que me esforzaré lo más que pueda para lograrlo. Sé que me falta aun mucho camino por recorrer.
Silvia Cavalleri. Para la ronda de mañana dependerá mucho del viento, sobre todo en los hoyos que están en el cañón, que son los de la segunda vuelta. Alguna vez jugué con vientos de este estilo, pero era distinto porque en este campo no se sabe de dónde viene, además que estamos a una diferente altitud.
Entre BosqueReal y Tres Marías, el campo que se me hace más difícil es el de BosqueReal. Aquí tienes cuando menos una vuelta en la que puedes hacer buenos scores y la otra para aguantarlos. Allá, todos es parejo, muy montañoso.
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...