Radio <<< >>> TV
· Importante complementar la inversión pública con la privada
· El Presidente de México inauguró hoy la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún
Cancún Q. Roo.- Invertir en infraestructura y transporte para fortalecer la actividad turística en México es una de las prioridades de esta Administración, señaló el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al inaugurar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. El turismo será uno de los motores de desarrollo en México, por ello la importancia de complementar la inversión pública con la privada, para generar infraestructura necesaria que requerimos para ser un país ganador en un mundo competitivo, dijo.
Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por los titulares de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, Luis Téllez y Rodolfo Elizondo, respectivamente, así como por el gobernador constitucional de Quintana Roo, Félix González Canto, el Primer Mandatario enfatizó en que juntos, “estamos trabajando en un área que también necesita el turismo y que lo beneficia: recuperar los espacios del Estado y de la sociedad para que puedan ser visitados y disfrutados los lugares de México, por lo que los estamos arrancando de las manos de los delincuentes”.
Asimismo, exhortó a los mexicanos a votar para que Chichén Itzá sea una de las Siete Maravillas Modernas, así como hoy Cancún es uno de los cinco destinos turísticos más importantes de nuestro país, y felicitó a Aeropuertos del Sureste (ASUR) y al presidente de su Consejo de Administración, Fernando Chico Pardo, por apostar a México e invertir en su desarrollo.
Por su parte, el secretario Luis Téllez enfatizó en el hecho de que se pueden crear sinergias combinando infraestructura, turismo y generación de empleos con lo que se cumplen tres de las prioridades de la Administración del Presidente Calderón.
La participación decidida del sector privado con inversión en rubros como la infraestructura, es posible gracias al clima de estabilidad y confianza con el que hoy cuenta México. La ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún es un ejemplo de que el servicio aeroportuario es seguro y efectivo y brinda servicios de calidad a usuarios nacionales y extranjeros.
Con la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún se fortalece el sistema aeroportuario de México y se consolida el transporte aéreo en una región turística por excelencia. Cada año la aviación civil en este aeropuerto ha ido en aumento y ha requerido de mayores y mejores instalaciones. En la última década la Red Aeroportuaria Nacional ha tenido un comportamiento positivo, con un crecimiento en el movimiento de pasajeros de más del 60%, lo que requiere de más infraestructura que abra nuestras posibilidades de crecimiento y de generación de empleos.
El gobernador constitucional de Quintana Roo, Félix González, enfatizó en el hecho de que la creación y mantenimiento de infraestructura en aeropuertos, carreteras y puentes son elementos fundamentales que auguran un mayor crecimiento en Cancún y en todos los destinos turísticos del país. A su vez, Fernando Chico Pardo recordó que hace 18 meses el Huracán Wilma devastó Cancún y la Terminal 1 del aeropuerto de esta ciudad quedó prácticamente destruida, mientras que la Terminal 2 resultó con daños considerables. A pesar de ello, agregó, el aeropuerto sirvió para coordinar la recepción de ayuda para los damnificados y agilizar la salida de los visitantes, lo que significó cumplir con la responsabilidad social que tiene las empresas.
El Aeropuerto Internacional de Cancún es la segunda terminal más importante de nuestro país. Durante 2006 movilizó a nueve millones 870 mil pasajeros, y con su ampliación mediante la construcción de la Terminal 3 que dará a servicio a vuelos internacionales, podrá atender a seis millones de pasajeros extranjeros durante 2008.
La inversión total para la Terminal 3 fue de cerca de mil millones de pesos, con lo que hoy puede contar con 84 mostradores de documentación, seis filtros de seguridad, Sala de Inspección Migratoria con 42 mostradores, Área de Inspección Aduanal con seis puntos de revisión, 14 puertas de embarque, once posiciones de contacto con aeropasillos y tres para posiciones remotas.
ASUR invirtió la mitad de ese presupuesto en la instalación de un sistema de la más alta tecnología que permite la revisión automática de todo el equipaje documentado, previniendo actos ilícitos y evitando ocasionar molestias a los pasajeros al no ser necesario abrir su equipaje.
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...