Radio <<< >>> TV
Con aplausos, los espectadores premian en cada función a El Violín, situación pocas veces vista en corridas comerciales
El público asegura su segundo fin de semana y sigue corriendo la voz
Este viernes se estrena en Colombia
Competirá este fin de semana en el San Francisco Film Festival
Tras un largo viaje por más de 30 países y después de haber obtenido 34 reconocimientos internacionales, el pasado fin de semana, durante su semana de estreno en México, El Violín recibe el premio más importante de su trayectoria internacional: el aplauso del público mexicano. En su primer fin de semana en las salas del Distrito Federal logra impactar al público capitalino quien no puede permanecer inerte ante lo vivido en la película y sólo encuentra paz al manifestarse al final de cada función con ovaciones espontáneas. Esta es una situación nada común en las salas comerciales, ante una película mexicana en donde la gente se levanta y aplaude de pie.
Francisco Vargas Quevedo, director y guionista de la película El Violín, comentó sobre lo sucedido: “Habíamos obtenido muchos premios alrededor del mundo, que son maravillosos como reconocimiento a toda la gente que trabajó en la película, sin embargo, ninguno era suficiente para nosotros porque nos faltaba lo más importante. Estoy feliz, pues tenemos el mejor premio del mundo que es el del público mexicano que ha apoyado a El Violín y ha llenado y sigue yendo a las salas, estoy muy agradecido”
La estrategia de lanzamiento ha funcionado y los resultados han sido de total éxito, ya que con cada una de las copias que hay en las salas, han registrado una asistencia de más de 1200 espectadores por copia, situación pocas veces vista en nuestro cine nacional. Así, El Violín hace historia en cuanto a su temática y esquema de producción como una película alternativa, pero también en los caminos que va abriendo en el terreno de la distribución en México. Demostrando que el público mexicano ha alcanzado la madurez suficiente para ver un cine que además de divertirle y entretenerle, toca nuestra realidad y habla de nuestros problemas sociales; un cine que además de hacernos sentir, también nos hace pensar.
“Siempre he creído que como público mexicano no tenemos lo que nos merecemos. Casi desde el principio, muchos sentenciaban que nos iría muy mal con una película tan polémica. Creo que incluso lo deseaban y sostenían que a la gente eso no le gustaría, que no estamos educados como público y muchas cosas más… Y esa es una idea que me molesta y no estaré de acuerdo nunca en que los distribuidores nos vean como un público tonto e ignorante. Por fortuna con El Violín hemos podido demostrar que la gente quiere ver buen cine mexicano, y sale de las salas con la satisfacción de haber apoyado a nuestra cinematografía”, dijo el cineasta.
El Violín, gracias al exitoso recibimiento de la gente, el apoyo de los medios de comunicación y, lo más importante, el impulso del boca a boca del público, ha asegurado más que su segundo fin de semana.
Por otro lado, hoy viernes llega El Violín a las pantallas Colombianas, en donde el público ya la espera con ansia tras haberse llevado un par de premios en el Festival de Cine de Bogotá, en donde obtuvo Mejor Fotografía y Mejor Guión.
En Colombia se ha proyectado ya en algunas funciones de prensa, en donde también como en México, los espectadores le regalan múltiples aplausos que van cargando esta película con enormes esperanzas para su corrida comercial.
Las batallas de El Violín no cesan y este fin de semana llevará una vez más el nombre del cine mexicano al extranjero. Esta vez probará suerte en el San Francisco Internacional Film Festival, en la Categoría de Nuevos Directores. El Festival, que este año celebra su edición número 50, mostrará 120 películas internacionales escogidas como las más importantes de toda la oferta internacional para proyectarlas a más de 80 mil espectadores.
Visite la página de la película en www.elviolinthemovie.com
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...