Radio <<< >>> TV
LANZAN CAMPAÑA “APRENDE A NO QUEMARTE”
LA FUNDACIÓN MICHOU & MAU Y MEDERMA
México, D.F., .-La campaña “Aprende a No Quemarte”, que consiste en la distribución, en zonas rurales, de un libro educativo con palabras sencillas y diseños claros, que ayudaran a los adultos a evitar que sus hijos sufran de las terribles quemaduras en el hogar. La campaña será lanzada en septiembre a nivel nacional, con un tiraje de 500 mil ejemplares, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta y Fundadora de la Fundación Michou & Mau, I.A.P., Patricia Suárez, Relaciones Publicas de la Fundación Michou & Mau, I.P.A., y el Dr. Rafael Pérez Huacuja, Gerente Medico de Merz Pharma.
“En México, jamás ha existido una campaña de prevención de quemaduras, y por primera vez se hará uniendo esfuerzos con Mederma, todo esto fue ignorado por tres sexenios de gobierno, hoy gracias al interés del actual presidente de México Felipe Calderón, se vuelve a reactivar la prevención de niños quemados, de igual manera se esta trabajando con las Presidentas del DIF en diferentes estados de la republica mexicana para darles cursos de capacitación a mujeres de zonas rurales, que en realidad es lo que mas interesa de esta campaña. En la prevención debemos participar todos, gobiernos, y sociedad para que un día, los números reales nos digan que ya hay menos niños quemados, menos desfigurados, menos inválidos y menos muertos por fuego”, menciono Virginia Sendel.
“Cuando se cura la herida por quemadura, aparece la cicatriz, formada normalmente de un tejido fibroso que de acuerdo con su profundidad puede ser plana, abultada, hundida o coloreada. Hay algunas que producen dolor o comezón, la cicatriz se forma por que en el momento que se produce el daño, las células desprenden colágeno, una sustancia que actúa como un pegamento y que cierra la herida. Si la lesión es ancha y honda, estos elementos se pegan unos a otros para formar un puente a lo largo de la herida, lo cual produce la cicatriz. Al sanar la lesión, el organismo da una señal a las células de la piel para que detengan la producción de colágeno, pero en ocasiones el mensaje no es recibido de la misma forma y puede provocar una producción de colágeno muy exagerada, en consecuencia, la piel forma una cicatriz hipertrófica: más gruesa que la piel que rodea la herida, que puede ser descolorida y elevada. Ante este tipo de accidentes, resulta falso creer que existan productos capaces de eliminar del todo una cicatriz, pero es cierto que hay otros como Mederma, muy efectivos para cambiar su apariencia. Este producto permite lograr que una cicatrización de características desagradables, tales como decoloración, elevación, aspereza, se convierta en una huella menos llamativa, casi invisible. Mederma es un gel que contiene Cepalin (Ayllum cepae) un extracto botánico derivado de la cebolla, especialmente formulado para ayudar a aplanar los tejidos de las cicatrices y mejorar su apariencia, así como alantoína. Su eficacia se debe en parte al hecho de que se aplica de 3 a 4 veces al día en la piel mientras se da un masaje muy suave a la zona afectada, ya que la presión directa ayuda a realinear los bultos de colágeno, haciendo que sean mas lisas o suaves”, concluyo el Dr. Rafael Pérez.
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...