Radio <<< >>> TV
Ø Tres estudios indican que HUMIRA (adalimumab) de Abbott podría mejorar la productividad laboral en pacientes con artritis reumatoide.
La artritis reumatoide (AR) es una de las causas más comunes de discapacidad en los países occidentales. Los nuevos datos publicados demostraron que los pacientes con artritis reumatoide tratados con HUMIRA (adalimumab) de Abbott continuaron trabajando más tiempo, tuvieron menos ausencias y consiguieron mejoras sustantivas en el rendimiento laboral. Los datos se dieron a conocer en el congreso anual de la Liga Europa Contra la Artritis Reumatoide (EULAR), celebrado en Barcelona, la semana pasada.
El estudio, Prevention Of Work Disability (PROWD), investigó el efecto de la terapia con Humira, respecto a la duración del tiempo de trabajo en los pacientes con AR. El estudio PROWD demostró que cada vez hay más pacientes que toman sólo metotrexato (MTX) y que se ven en la necesidad de abandonar el trabajo por incapacidad inminente después de 56 semanas en comparación con los pacientes tratados con un régimen de combinación basado en HUMIRA y MTX.
De igual manera, un segundo estudio demostró que el tratamiento combinado de Humira y MTX mejoró de forma considerable la capacidad de realizar sus actividades cotidianas después de dos años de tratamiento. Un tercer estudio indicó que los pacientes con AR tratados con HUMIRA trabajan más que los pacientes que han recibido tratamiento a base de fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDs).
'Los datos demuestran que el tratamiento con Humira podría permitir a los pacientes ser más productivos tanto en casa como en el lugar de trabajo', comentó Paul Emery, doctor y profesor de reumatología de la Leeds University (Reino Unido).
Cinco millones de personas en todo el mundo - la mayoría con edades comprendidas entre 25 y los 55 años - padecen AR, que a menudo suele afectar a sus manos, pies y muñecas. Normalmente, los daños en las articulaciones se suelen dar a los dos años de aparecer la enfermedad. La AR puede interferir en la capacidad laboral de las personas debido a dolor en las articulaciones, fatiga y fragilidad y daños en las articulaciones. Varios estudios han demostrado que los pacientes con AR tienen unas posibilidades de empleo limitadas y una productividad laboral reducida.
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...