Radio <<< >>> TV
Ø Los 14 miembros del comité votaron de manera unánime por considerar que el medicamento no es seguro.
Un comité de expertos de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés), determinó que el medicamento contra la obesidad Acomplia (Rimonabant), autorizado en Europa, no debe ser comercializado en Estados Unidos por los riesgos secundarios tan graves que reporta, como son depresión, ansiedad y pensamiento suicidas.
“Tenemos sospechas razonables de que es mejor aprender un poco más y observar el asunto con mayor detenimiento antes de lanzarnos a un uso masivo de este medicamento” aseguró el Dr. Jules Hirsch de la Universidad Rockefeller, uno de los panelistas.
El rimonabant es una clase muy diferente de medicamento para el control de la obesidad, de ahí que aún se desconocen sus efectos adversos. Ha sido presentado por Sanofi-Aventis como un medicamento que ayuda en la pérdida de peso y a dejar de fumar, sin embargo, en un análisis publicado por revisores de fármacos estadounidenses mencionaron que en ensayos clínicos los pacientes que tomaron una píldora de Sanofi contra la obesidad fueron más propensos a informar pensamientos o acciones suicidas.
“Este efecto secundario es obviamente una gran preocupación para nosotros”, comentó el Dr. Eric Colman, subdirector de la oficina de medicamentos endocrinos y metabólicos de la FDA.
Sanofi-Aventis, en un resumen separado, informó que más pacientes tratados con Rimonabant reportaron pensamientos suicidas, pero agregó que los beneficios de medicamento “superan claramente los riesgos definidos que son controlables en la práctica médica”.
Los funcionarios del laboratorio no realizaron comentarios adicionales sobre el comunicado del plantel de la FDA.
Por Agencias: Salud
Fuentes:
Jueves 14 de junio 2007
FDA
HealthDay
Thursday, June 14, 2007
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_50866.html
Viernes 15 de Junio de 2007
Financial Times, pag. A22, Financial Times
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...