Radio <<< >>> TV
Ø Por el triunfo dorado.
Tal como se anuncio hace unos días, en un ambiente de optimismo, y con mucha motivación por vestir los colores de México, este viernes 6 de julio se concentraron los 20 peloteros integrantes de la nueva selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, en el Foro Sol de la ciudad de México, para su sesión de entrenamientos técnicos y tácticos, acoplamiento y planificación general, bajo la dirección del manager Vinicio Castilla Soria, para competir en el torneo de la especialidad que se desarrollará en los Juegos Deportivos Panamericanos que en su edición XV tendrán lugar en la población de Río de Janeiro, Brasil del 13 al 19 de julio.
Al confirmar lo anterior, el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, señaló que en esta tercera edición consecutiva de los Juegos Panamericanos en que asisten beisbolistas profesionales, destacan en el seleccionado Tricolor los cinco experimentados peloteros que fueron protagonistas en las Grandes Ligas, el receptor oaxaqueño Gerónimo Gil, los jardineros Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Karim García, y el pitcher Antonio Osuna, así como el único jugador actual en la gran Carpa, el lanzador Jorge Campillo quien juega para la organización de Seattle.
Cabe señalar que en su regreso a la selección el ex ligamayorista Benjamín Gil quien integró el tricolor que asistió a los juegos panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1999 y que en esa ocasión aseguraba convencido que México estaba para el oro o la plata, y que el bronce sería decepcionante, la historia se repite hoy en el 2007 al señalar lo mismo de esta nueva selección, apta para el oro o la plata, entre los tantos comentarios que coinciden con optimismo y confianza de que ahora si haga realidad el éxito grande. Gil estuvo también en los panamericanos de Santo Domingo 2003, donde México obtuvo medalla de bronce.
Como aspecto sobresalientes, en los panamericanos de 1999, nuestros peloteros mexicanos, entre quienes también participó el sonorense Erubiel Durazo, avanzaron a la semifinal, donde cayeron ante los seleccionados de Estados Unidos por 2 a 1 en un reñido duelo que se extendió a diez entradas, y enseguida fueron derrotados por los Canadienses y quedaron así en 4º lugar de la clasificación general. Por lo que hay nueva oportunidad por ver si la historia se repite y México cobra dulce venganza ante esos países fuertes del béisbol.
Entre los seleccionados destaca también el sinaloense Jorge Vázquez jonronero de los Tigres y fuerte elemento de selección nacional desde las categorías juveniles, y que en el 2006 hizo su debut en el tricolor mayor al asistir al torneo pre olímpico de Cuba donde México obtuvo la doble calificación y la medalla de bronce, y casi la tercera al entrar al repechaje de los juegos olímpicos del 2008.
Asimismo integran el Tri de Vinicio Castilla, el receptor del estado de México Noé Muñoz, José Luis Sandoval, Carlos Gastelum, Efrén Espinoza, Luis Alfonso García, Mario Valenzuela, el seleccionado debutante Iván Terrazas, y los experimentados lanzadores, Francisco Campos, Pablo Ortega, Roberto Ramírez, Mauricio Tequida, Oscar Rivera, y Rafael Díaz.
Los 20 seleccionados entrenan este sábado 7 y domingo 8, sostendrán dos juegos de preparación, el día 9 ante los sultanes de Monterrey allá en la capital regiomontana y el martes 10 ante los diablos rojos de México en el Foro Sol, con entrada al público aficionado, informó Mayorga Betancourt e indicó que el viaje a Río de Janeiro esta señalado para el miércoles 11 de julio.
El tricolor mexicano inicia su actuación en los Panamericanos, el 14 de julio ante la selección de Venezuela, el 15 enfrenta a Cuba, y el 16 contra Panamá, el 17 descansan, el 18 se juegan las semifinales y el 19 la gran final.
Auxilian al manager Vinny Castilla, los coachs José Tolentino, Armando Reynoso y Adulfo Camacho, como trainer Jorge Fajardo, y como delegados el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, y el empresario Roberto Magdaleno.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...