Radio <<< >>> TV
Reciclar para evitar la contaminación que genera el aluminio es contribuir a detener el calentamiento global, el proceso para obtener el aluminio no genera gases de invernadero, pero cuando se extrae la bauxita[1], de donde se adquiere el aluminio, deja un rastro de fango rojo contaminante en la tierra. Al ser esté un problema crítico, el (PNUMA) Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha establecido normas para que los productores de aluminio limpien las tierras después de las extracciones y así colaborar con el ecosistema.
Los envases de aluminio utilizados para contener diversos tipos de bebidas son reciclables, sin embargo cualquier tipo de fisura o soldadura puede contaminar el líquido que contienen. Afortunadamente existen alternativas en el mercado, los botes de la marca SIGG, que se fabrican en una sola pieza de aluminio puro lo que evita soldaduras o puntos débiles. Todos los botes SIGG son elaborados bajo el más estricto control de calidad.
La empresa de origen suizo, está comprometida con la ecología, por lo que la fabricación de sus piezas se realiza conforme a las exigencias medioambientales y son completamente reciclables. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE), reciclar aluminio representa un ahorro del 91% de energía, además de que evita una mayor contaminación de la atmósfera y agravar el problema de calentamiento global.
Al adquirir productos SIGG hechos de aluminio reciclable, no sólo se cuida el medio ambiente, también se cuenta con el valor agregado de su diseño, el cual logra conjuntar la funcionalidad con un distintivo excepcional que bien se podría encontrar como una pieza de exposición de arte pop. La línea se divide en: infantil, juvenil y deportiva, sin olvidar la clásica.
Contar con información para cuidar el medio ambiente y la salud, es lo que SIGGue!
[1] La bauxita es un mineral rico en óxido de aluminio, formado a lo largo de millones de años mediante la erosión química de rocas que contienen silicatos de aluminio. Primero se extrajo en Francia y desde entonces se ha encontrado en muchos lugares en todo el mundo. Actualmente, la mayor parte de la minería de bauxita está situada en el Caribe, Australia y África.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...