Radio <<< >>> TV
Con el oportuno lema y recomendación a toda la sociedad, -No camines, Mejor Corre-, se anunció en la ciudad de México, la celebración del tradicional Medio Maratón Internacional 21 Kilómetros OXO que se correrá el 21 de octubre por las principales calles de la ciudad de Chihuahua, capital del estado más grande del país.
Es muy importante que un evento deportivo se promueva en el Distrito Federal , la capital mexicana, para lograr su mayor difusión y relevancia a nivel nacional y así se coloque entre los grandes eventos deportivos de México, señaló el director del Instituto Chihuahuense del Deporte Miguel Angel Rodríguez, durante la conferencia de prensa celebrada que tuvo lugar en la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME).
Para esta edición número 17 del Medio Maratón Internacional 21 k de Chihuahua se espera una masiva participación de cerca de los dos millones de corredores, entre todas las categorías, en diferentes edades, así como la participación de atletas taraumaras, invidentes, en silla de ruedas, empleados de Femsa, cronistas deportivos, y hasta carreras de bebes gateando y en andaderas. Ya que el objetivo principal es incrementar la participación de las nuevas generaciones, y crear el gusto por el deporte como alternativa para la mejor calidad de vida, se enfatizó, la coordinadora del la competencia, Beatriz Pompa.
Este medio maratón 21 k de Chihuahua luce atractivo por la cerrada competencia entre atletas mexicanos y africanos, con un dominio de 16 triunfos para los africanos 15 ganadores de Kenia, 9 varones y 6 damas, entre ellas Pamela Chepchumba se impone como tri campeona, y uno de Etiopia Tesfaye Eticha Builti, por 14 triunfos de corredores mexicanos 5 varones y 9 damas, entre ellas Mary Carmen Díaz es bi campeona. Los ganadores de la edición 2006 son Dunkan Kibet en la rama varonil y Genoveva Jelagat en femenil, ambos de Kenia.
Por: Gilberto S. Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...