Radio <<< >>> TV
Respecto de la huelga que ha sufrido el CONALEP Michoacán, por parte del Sindicato de Maestros (SUTACONALEP), la Dirección General aclaró que el motivo de la huelga fue la falta de pago de prestaciones a los profesores de los planteles, y no la falta de pago de su sueldo base, el cual, siempre se ha dado en tiempo y forma.
El recurso financiero para realizar el pago de prestaciones al personal docente proviene del Gobierno Estatal, como una partida extraordinaria, debido a que el Colegio Estatal no cuenta con presupuesto Federal ni Estatal para cubrir esas erogaciones.
Desde el mes de octubre del 2006, la Dirección General del CONALEP Michoacán ha venido realizando una serie de acciones destinadas a cubrir el pago de estas prestaciones, aún sin tener el recurso estatal para tal propósito, a fin de no caer en la falta de pago a los profesores, lo que desataría una huelga como la que se acaba de vivir.
De la fecha señalada al jueves 13 de septiembre del año en curso, la Dirección General realizó gestiones en los distintos niveles de Gobierno, para que se proporcionara el recurso necesario para el pago de dichas prestaciones.
El pago de prestaciones, que evitaría la huelga, se había logrado realizar hasta la quincena del 30 de agosto. Después de esta fecha, fue imposible realizar el pago y como consecuencia, estalló la huelga.
Aún en huelga, la Dirección General continuó las gestiones con el Gobierno Estatal, logrando que se otorgara el recurso necesario a fin de terminar la huelga que afectaba a una matrícula de 8,805 alumnos. Los recursos financieros obtenidos, garantizan el pago de prestaciones al profesorado durante 2007.
El jueves 13, se entregaron a los Directores de planteles las nóminas donde se incluye el pago de las prestaciones, con lo que se pudo lograr el término de la huelga.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...