Radio <<< >>> TV
La mente nunca descansa, se impone como elemento permanente de creatividad, oportuna frase que ha trascendido durante el campeonato mundial de ajedrez-ciudad de México 2007 que se desarrolla en corazón de la capital del país desde el 15 de septiembre en un ambiente de fiesta, grata convivencia y plena intelectualidad entre cientos de ajedrecistas de más de 30 países del mundo.
Como un complemento a la tradicional frase de, -mente sana y cuerpo sano-, la mente nunca descansa, pues entra en acción en todo momento, y conjuntamente con la buena preparación física, el descanso reparador y el buen manejo del tiempo son las claves básicas que los ocho mejores ajedrecistas del mundo tienen en cuenta, como fuertes favoritos a la conquista del título en la competencia.
El Gran Maestro hindu Viswanathan Anand uno de los favoritos, dio ejemplo de esa mente creativa, al imponerse al competidor ruso Peter Svider en cinco rondas. “Ha sido una buena tarde para mí, falta aun muchas partidas, vamos ronda por ronda, hay mucho trabajo aun, y no administrar bien el tiempo nos lleva a cometer muchos errores” apuntó el ajedrecista internacional, y afirmó convencido, que en verdad, una mente sana habita en un cuerpo sano.
El ruso Valdimir Kramik, otro de los fuertes favoritos y Gran Maestro, señaló que sin duda, la preparación y el buen descanso imprimen al jugador mayor fortaleza al estar frente al tablero, “Pude dormir mejor, descansar sin presiones, tome un masaje relajante, sin embargo, aquí la mente nunca descansa, no puedes parar de trabajar, hay que preparar las cuatro partidas siguientes, y un torneo como este requiere la mayor concentración y el más alto nivel”, comentó.
Por su parte, Alexander Morosevich, quien cayó frente al competidor Alexander Grischuk después de más de cuatro horas de juego, hizo hincapié, que el ajedrecista debe de suministrar adecuadamente sus energías, pues gastar energía y el cansancio origina que pierdas posición. Que igual se aplica a la vida cotidiana.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...