Radio <<< >>> TV
*** Para Canana es un honor que su Director General Pablo Cruz, se encuentre dentro de la lista "10 producers to Watch", según la revista Variety.
La revista Variety, prestigiosa publicación especializada en el séptimo arte, considera a Pablo Cruz como un productor en franco ascenso, debido al apoyo facilitado a proyectos mexicanos además de que es miembro activo y constante en la escena del cine en México.
Canana en un inicio surge como productora cinematográfica sin embargo al darse cuenta de que proyectos independientes de excelente calidad no tenían muchas oportunidades, decide actuar y convertirse también en distribuidor. El Violín del director Francisco Vargas, fue la primera cinta que decide distribuir, que gracias al gusto del público superó las expectativas, siendo un fenómeno en taquilla. Pablo dijo en entrevista para Variety "no estamos realizando cintas solo con el motivo de entretener" agrega “estamos haciendo películas sobre la realidad que estamos viviendo (en México), estamos intentando cambiar cosas, o por lo menos contribuir, con las historias que compartimos”.
Al respecto Variety comenta “eso no significa que Cruz, que empezó como camarógrafo este ignorando las realidades comerciales sino que el quiere probar que existe un mercado en México, tal como en Estados Unidos y en el resto del mundo que está ávido de películas que muestren la realidad de se vive en México”.
Pablo Cruz es el cerebro negociador de Canana, quien cerró un trato con Focus Features, según el cual la empresa estadounidense tiene la primicia sobre el material que produzca Canana: un trato sin precedentes entre un estudio de Estados Unidos y una empresa mexicana.
Uno de los primeros pasos de Canana fue emprender un festival itinerante de documentales llamado Ambulante, que reúne documentales mexicanos así como de otras partes del mundo, para llevarlos a lo largo del territorio nacional donde normalmente sólo tienen acceso las producciones de Hollywood.
Las selecciones de Cruz han probando tener potencial en taquilla. Retomando el caso del El Violín, del director Francisco Vargas. Un drama en blanco y negro sobre “la guerra sucia" de México contra los campesinos revolucionarios fue aclamado en muchos festivales alrededor del mundo, pero los distribuidores mexicanos no se interesaron en él, convencidos de que el cine de corte artístico no pega en México. Canana salió a escena, distribuyó 20 copias de la película y obtuvo mejores resultados que los filmes mexicanos que salen a distribución con 150 copias.
Actualmente Pablo Cruz, lleva dos cintas al Festival de Cine de Toronto, una dentro de la Sección "Discovery" Cochochi, completamente hablada en raramuri, y en la sección de "Vanguard" Déficit, ópera prima de Gael García Bernal; además Canana esta filmando la tercera película de Gerardo Naranjo "Voy a explotar" una película que relata las aventuras románticas de dos adolescentes en Guanajuato.
Cruz comenta para Variety, que próximamente Canana también estará produciendo un par de proyectos, entre ellos una cinta con el venezolano Jorge Hernández (El Búfalo de la Noche), un thriller en inglés llamado "Child´s Play" dirigido por David Alcalde.
También trabaja en una adaptación de "The tattooed Soldier", novela del corresponsal de Los Angeles Times en México Héctor Tobar que se desarrolla en los disturbios de 1992 entre Los Angeles y la guerra civil de Guatemala."Buscamos historias particulares que echan raíces tan profundas en su propio contexto que terminan por volverse universales", finaliza Pablo Cruz.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...