Radio <<< >>> TV
Ø afirmó el campeón Anand.
“Me alegra mucho que en México se planea un programa de fomento e instrucción básica del ajedrez para los niños estudiantes de escuelas primarias, sin duda con una labor intensa y decidida, además de complemento a su formación integral, el resultado será satisfactorio en todos los aspectos, y hasta posiblemente pronto un mexicano podrá ser campeón mundial de ajedrez”.
Estas fueron las palabras interesantes y alentadoras del nuevo campeón mundial de ajedrez, el Gran Maestro Anand Vishwanatan de la India, luego de recibir la medalla y corona correspondientes, durante la ceremonia de premiación y clausura del Campeonato mundial de Ajedrez - Ciudad de México 2007 que tuvo lugar en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luciendo la medalla, la corona de laurel y un ramo de flores, como campeón del mundo, así como el atractivo y típico sarape mexicano que le obsequió el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pablo de Antañano Padilla, Anand, comentó que siempre ha sido su anhelo enseñar a jugar ajedrez a los niños en las escuelas y en su país realiza un programa intenso de instrucción y ya cuenta con poco más de un millón de estudiantes ajedrecistas hasta este año 2007, y manifestó su satisfacción de que en México se emprenda una labor similar que es una idea acertada.
En un perfecto español, emocionado el gran maestro ajedrecista, comentó que este campeonato mundial celebrado en la ciudad de México ha sido muy especial para él, pues nunca antes ha tenido tanto apoyo y cariño de la gente, y en verdad ha sido un privilegio jugar aquí, “siempre buscare otra oportunidad de venir a México”, dijo.
En una emotiva ceremonia de clausura, el presidente de la Federación Internacional de ajedrez, afirmó que este deporte ciencia enseña a los niños a tener más carácter y mayor desarrollo intelectual, y por eso debemos fomentar su interés por el ajedrez. Y el mismo oficial de prensa de esa Federación Internacional Voris Kutin manifestaba desde la inauguración del evento, que es acertada idea de las autoridades educativas de la ciudad de México incluir el ajedrez como materia adicional entre los estudiantes del nivel medio superior, ya que es muy importante llevar esta disciplina deportivo-intelectual al nivel básico de la educación que además de potenciar la practica del ajedrez entre los niños de las escuelas primarias y secundarias, eleva el nivel de razonamiento de los jóvenes.
Además del nuevo campeón mundial Anand Vishwanatan, en la ceremonia fueron premiados, Vladimir Kramnik de la Federación Rusa de este deporte, quien obtuvo el 2º lugar, y Boris Gelfand de Israel quien quedo en 3º, en 4º se clasificó Meter Leko de Hungria, 5º Meter Svidler, 6º Alexander Morozevich, 7º Levon Aronian de Armenia, y 8º Alexander Grischuk de Rusia. Que se impusieron como los ocho mejores ajedrecistas del mundo.
El director del Instituto del Deporte capitalino, Pablo de Antuñano en representación del Jefe de gobierno del D. F Marcelo Ebrad Cassaubon quien se anunciaba para presidir la ceremonia de clausura, hizo la declaratoria correspondiente en punto de las 20.00 horas con 13 minutos y así cayó el telón del Mundial de ajedrez que fue toda una gran fiesta intelectual entre niños, jóvenes y adultos de la capital mexicana y de más de 30 países del mundo.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...