Radio <<< >>> TV
Ø Trece largometrajes y doce cortometrajes de producción reciente integran la muestra.
Con la proyección del largometraje Cuando llegue mi hombre, de Oliver Paulus y Stefan Hillebrand, y del cortometraje Hola Maya, de Claudia Lorenz, el pasado viernes 12 de octubre dio inicio el ciclo Cine suizo contemporáneo, organizado por Swiss Films y la Embajada de Suiza en México, en colaboración con la Cineteca Nacional.
El cineasta Stefan Hillebrand presentó su cinta Cuando llegue mi hombre en la ceremonia inaugural, y al día siguiente impartió una conferencia a estudiantes de cine y público en general, sobre el uso de técnicas del cine documental en el de ficción.
Trece largometrajes y doce cortometrajes producidos durante el presente siglo integran esta muestra, la cual se presenta hasta el 26 de octubre (a excepción de los lunes 15 y 22) en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca Nacional.
Como afirma la periodista Irene Genhart en la introducción del catálogo Cine suizo para América Latina, uno de los rasgos que definen a la nación helvética es su multiculturalidad, “una característica que también se refleja directamente en la creación cinematográfica suiza: pues el ‘cine suizo’ no existe como tal. La diferencia de estilos que se utilizan en las cuatro regiones lingüísticas de Suiza es muy grande y su diversidad temática, muy amplia”.
La anterior descripción es evidente en la selección de títulos que conforman el ciclo, desde documentales acerca de músicos y pastores, hasta historias de ficción minimalistas y cortometrajes de animación.
Los largometrajes incluidos en esta muestra son: Cuando llegue mi hombre; Ni policías, ni negros ni blancos y Espaldas sólidas, ambas de Ursula Meier; Más bien el sur, de Vincent Pluss; Todo un invierno sin fuego, de Greg Zglinski; Utopia Blues, de Stefan Haupt; Viento del norte, de Bettina Oberli; Accordion Tribe, de Stefan Schwietert; Camino al tercer milenio, de Erich Langjahr; El genio helvético, de Jean-Stéphane Bron; Fotógrafo de guerra, de Christian Frei; Juego, dioses y LSD, de Peter Mettler, y Martha Argerich, conversación nocturna, de Georges Gachot.
En cuanto a los cortometrajes, se exhiben los siguientes: Hola Maya; Chyenne, de Alexander Meier; El hombre sin sombra, de Georges Schwizgebel; El Sr. Würfel, de Rafael Sommerhalder; Exit, de Benjamin Kempf; La banquera, de Claude Barras y Cédric Louis; La escalera, de Frédéric Mermoud; Meyers, de Steven Hayes; Nosferatu Tango, de Zoltán Horvath; Schenglet, de Laurent Nègre; Soufflé, de Elena Rutman, y “Weekend” restaurado, de Gerd Gockell y Kirsten Winter.
Las funciones son a las 18:00 y 20:00 horas en la sala mencionada, a excepción del martes 23 de octubre (Juego, dioses y LSD), a las 16:30 y 20:00 horas. La programación completa puede consultarse en el sitio de Internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...