Radio <<< >>> TV
Ø Denuncia el Coordinador de Educación Artística, Antonio Hernández, que en la pasada administración del Centro Ollin Yoliztli se mantenían prebendas y favoritismos a personal cuya asistencia era irregular.
Ø Anuncia mesas de diálogo con grupos de inconformes para despejar dudas sobre el proceso.
La creación de la Coordinación de Educación Artística garantiza que, a pesar de las presiones de algunos grupos, no habrá vuelta atrás en el diseño de una nueva política pedagógica, estableció Antonio Hernández Montoya titular de ese órgano, durante una conferencia convocada para aclarar las atribuciones legales de esa instancia recientemente creada.
Expuso que el ciclo de las anteriores direcciones era de cuatro años que concluyeron a mediados de este año, a pesar de lo cual algunos grupos de maestros y alumnos han querido mantener un estado de excepción en el que se mantenían prebendas y favoritismos, así como pagos a personal cuya asistencia era irregular.
Garantizó que habrá mesas de diálogo con los grupos de inconformes para despejar las dudas surgidas en este proceso recientemente iniciado, ya que incluso algunos de ellos sienten que su empleo está amenazado y actúan bajo el supuesto de que podrían perderlo, sin que ello sea verdad.
Antonio Hernández aclaró que corresponde a la coordinación que encabeza, diseñar y operar estrategias de intervención para el fortalecimiento de la vida académica y artística de las escuelas, programas, agrupaciones y grupos residentes del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como proponer estrategias de participación para fortalecer la ecuación artística en los niveles de educación básica y media superior.
También diseñar y operar modelos de educación artística no formal y proponer mecanismos de evaluación en las Fábricas de Artes y Oficios, además de establecer las directrices de administración y programación de actividades en los centros culturales Ollin Yoliztli, José Martí y Xavier Villaurrutia.
Presentar los contenidos de los programas de capacitación dirigidos a promotores y gestores culturales de la Secretaría de Cultura; gestionar ante las autoridades correspondientes la validación de los planes de programa de estudio, y establecer convenios de capacitación con las delegaciones para fortalecer la educación artística en las casas de cultura.
Durante la conferencia, el coordinador de Ecuación Artística dio a conocer diversas quejas interpuestas incluso ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en las que algunos estudiantes acusan a profesores de intimidación y acoso académico. Afirmó que todos estos casos serán aclarados por lo cual no se dará marcha atrás en la renovación y fortalecimiento del sistema educativo que propone la Secretaría de Cultura.
Antonio Hernández aclaró que todas estas irregularidades atribuidas a las pasadas administraciones ya han sido completamente superadas, a pesar de que algunos grupos pretendan mantenerlas.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...