Radio <<< >>> TV
Ø Ofrece el escritor y director del programa Letras en Guardía, Juan Hernández Luna, plática y lectura a oficiales miembros del Centro de Formación Policial Auxiliar.
Ø Al inicio del programa, los policías han comenzado a escribir sus propios cuentos y relatos.
Con un acervo de más de 7 mil libros, la mayoría de ellos donados por la Secretaría de Cultura y otras instituciones públicas y privadas, el Libro Club del Centro de Formación Policial Auxiliar se convirtió en un recinto enteramente cultural con la lectura de un relato del escritor y director del programa de fomento a la lectura Letras en guardia, Juan Hernández Luna.
Elementos del cuerpo policial pudieron deleitarse con la lectura del cuento Para mi amor antes de irme a trabajar, en la voz de Everardo Pillado Pacheco, quien, como un juglar que trae buenas nuevas, logró que los policías se sensibilizaran con el relato, escrito por Hernández Luna.
Después de haber concluido con la lectura, el ganador, entre otros premios, del Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca con Cadáveres en la ciudad, Juan Hernández Luna, ofreció una plática de más de una hora, en donde contó cómo fue su acercamiento a la literatura y cómo decidió dedicarse completamente al oficio de escribir historias.
Mediante anécdotas, Hernández Luna confió a los oficiales el gran amor que ha sentido toda su vida por el escritor francés Víctor Hugo, de su profunda pasión por las artes gastronómicas y el futbol, y de una trayectoria literaria incomparable; todo con el objetivo de motivar a sus escuchas para interesarse en los libros.
Por otro lado, el oficial Miguel Ángel Vivar Cárdenas, encargado del Libro Club ubicado en el Centro de Formación Cultural, admitió que el programa Letras en guardia ha gozado de enorme éxito, al grado de que los policías han comenzado a escribir sus propios cuentos y relatos, además de contar con un periódico mural dedicado a todas las actividades culturales de dicho club, único en la Ciudad ubicado en un Centro Policial.
Así mismo, Vivar Cárdenas, aseveró que los comandantes destacamiento, son los encargados de fomentar el gusto a la lectura, por lo que para este fin son llamados multiplicadores, factores imprescindibles para que Letras en guardia tenga el éxito esperado.
El programa entró en funcionamiento el mes de octubre con la edición de Antología I de Letras en Guardia y busca beneficiar a más de 30 mil policías.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...