Radio <<< >>> TV
Siempre se disfruta del verdor en los jardines, las flores en botones y la misma floración. Pasan los meses, llega la lluvia y el verdor continua, después, llega el otoño, los jardines y las calles se llenan de colores cobrizos, cafés y amarillos avisando que el tiempo se acerca, sin embargo, poca atención se le presta. De pronto caemos en cuenta de que el invierno llegó, pero, aún no es tarde para cuidar del jardín.
La mayoría de las plantas bajan su actividad biológica desde noviembre hasta primavera, este periodo es precisamente el mejor para la poda - acción que vigoriza a la planta regulando su crecimiento – y eliminar las partes dañadas o enfermas, además de haber argumentos estéticos para usar las tijeras de poda en esta época. Por esta razón debemos de considerar un respiro para ellas y dejar de sentir culpa de que los botones nunca florezcan o el ver que las hojas se quemen poco a poco con las heladas de diciembre o enero. Aunque no es difícil, podar significa intervenir en la naturaleza de la planta por lo que conviene evitar cualquier traumatismo que la perjudique. La poda comienza observando el ejemplar detenidamente y descubriendo las ramas dañadas, enfermas o muertas al ras del tronco.
Existen dos tipos de árboles ornamentales: los que pierden las hojas en otoño (los de hoja caduca) y los que mantienen sus hojas verdes durante todo el año, los árboles de hoja verde perenne deben tratarse como si fueran caducos: puede que las hojas no caigan, pero acabarán marchitándose. A la hora de la poda apenas hay diferencia entre árboles de hoja caduca o perenne y en ambos casos se esperará al invierno para intervenir. No obstante, es preferible esperar las heladas para actuar con los árboles perennes, mientras que conviene adelantarse al frío intenso para podar árboles caducos.
Las varas o troncos de los rosales, por ejemplo, son muy duros y la poda de invierno puede llegar a ser muy cansada y hasta dolorosa. La línea de podaderas FELCO cuenta con unos modelos en los que la tecnología favorece a los usuarios: el modelo Felco7 tiene un mago rotatorio que hace más fácil el trabajo, evitando tendinitis en la muñeca, el material con el que están hechos los mangos son suaves al tacto y no importa cuánto tiempo se haga esta actividad, la comodidad nunca se pierde. El modelo Felco10 está especialmente diseñado para facilitar la poda a las personas zurdas y para las personas de manos pequeñas la podadera de modelo Felco12 es ideal. Estos modelos cuentan con un mango rotativo que se adapta a la forma de la mano y facilita el corte de ramas gruesas y fuertes. Además, las piezas de desgaste de las podaderas Felco son reemplazables por lo que no son herramientas desechables.
Algunos consejos para mantener las podaderas FELCO en buenas condiciones: Aunque estas herramientas exigen poco mantenimiento, una gotita de aceite en las partes giratorias después del uso evita que se atasquen en la siguiente poda. Si se han cortado árboles o arbustos enfermos, hay que limpiar la herramienta con un desinfectante o con una dilución de jabón, para eliminar posibles gérmenes patógenos. También es importante afilarlas al final de la temporada de ser necesario.
Las podaderas manuales FELCO, se encuentran de venta en Liverpool y tiendas especializadas. Para mayor información visite http://www.felco.com.mx/ el precio promedio al público es desde $780.00 hasta $820.00.
ACERCA DE FELCO: Victorinox México S.A. de C.V, tiene la representación exclusiva de la marca FELCO para México, empresa reconocida por los profesionales como líder mundial en el mercado de herramientas de poda y de cizallas. La calidad de los productos FELCO está garantizada por su denominación: “Swiss Made” sus materiales y componentes seleccionados cuidadosamente bajo los más estrictos estándares europeos de calidad, son el resultado de una tecnología avanzada. Todas las herramientas FELCO son sometidas a los tratamientos y controles más sofisticados.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...