Radio <<< >>> TV
Club Campestre de la Cd. De México.- El LXXXIII Torneo Nacional de Aficionadas terminó de forma brillante, con bastante público en el green del hoyo 18 esperando al grupo de las líderes y con un nivel de juego muy elevado.
Después de los 54 hoyos reglamentarios, la ganadora de esta edición del torneo de golf femenil amateur más importante del año fue la valenciana Carmen Pérez-Narbón, de 19 años de edad y estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, Wilmington. Sumó entre las tres rondas 218 golpes, cuatro menos que la subcampeona del torneo, Alejandra Llaneza, quien juega en la Universidad de Arizona.
La ronda final inició con la española adelante por siete golpes. Pero en el hoyo 6 cometió un grave error y salió con un bogey-8 de ahí para perder parte de la diferencia que llevaba. Llaneza se acercaba a cuatro.
En el hoyo 9 pudo haber cambiado la historia del torneo, pues Carmen se fue a la trampa en su segundo tiro, mientras que la mexicana ponía la bola en el green, con grandes posibilidades de lograr el birdie. La española sacó la bola de la trampa hacia la derecha, dejándose un putt de bajada, bastante largo, que presagiaba un bogey.
Lo que sucedió fue que Ale no pudo hacer el birdie y, en cambio, Carmen si salvó el par. De esa forma entraban a los últimos nueve hoyos con la diferencia de cinco golpes a favor de la hispana.
En la segunda vuelta todavía se acercó Llaneza a dos golpes de la ahora campeona, con dos hoyos por jugar. Sin embargo, cerró con bogey-bogey y la historia del torneo se definió.
“Estoy feliz. Como te decía ayer, yo venía con la idea de divertirme un poco. Pero haber ganado ha resultado fenomenal”, expresó una feliz Carmen Pérez-Narbón después de que cayó el último putt del torneo. “Me gustó mucho el campo y la gente me ha tratado de maravilla. Quiero darles las gracias a todos por este torneo. Será inolvidable para mi”.
Por su parte, Llaneza comentó que “me siento muy contenta. Luché hasta el final, pero los putts no entraron. Jugué muy bien el campo y me di muchas oportunidades para birdie. Lástima; no entraron. Pero hice mi mejor esfuerzo y estoy feliz”.
El IV Torneo de Parejas fue para la dupla española, que sumó 453 golpes en los tres días. Le ganó por cinco a la pareja que integraron Ana Martínez, de Colombia y Alejandra Llaneza, de México. En tercero, la representación de Bélgica, con Valentine Gevers y Laura González-Escallón, acumuló 461.
La pareja que representó a la Zona Norte, con Ana Aicia Malagón y Regina Rosas, se quedó con el cuarto sitio del certamen, al sumar 473 impactos.
Categoría AA.
Esta categoría terminó siendo ganada por la jugadora local Mariane Loose, quien impuso su conocimiento del campo al resto del field. Sumó 236 golpes, doce menos que Saskia Sánchez (Club de Golf Chapultepec) quien regresó del fondo de la tabla con un gran recorrido de 81 golpes. El tercero le correspondió a otra jugadora del Chapultepec, Lourdes Muñoz de Cote, que terminó uno atrás de su compañera de campo.
Categoría A.
Aunque con sustos, al final se impuso la queretana Laura Suárez. Después de una primera vuelta hoy de 50 golpes, sacó a relucir la experiencia y ganas de triunfar y remontó hasta quedarse con el trofeo. Tuvo dos golpes de ventaja sobre Elisa Cohen, de BosqueReal y Rosita Brockmann del Campestre de la Ciudad de México. Para definir el segundo sitio hubo que recurrir a un desempate, que se terminó hasta después del quinto hoyo, siendo la ganadora la jugadora de BosqueReal.
Categoría B.
María Isabel Acebo, del Campestre de San Luis, se llevó la categoría con un acumulado de 267 golpes. Sacó dos de diferencia a Carmen Gutiérrez de Velasco, jugadora veracruzana que participó en su Nacional número 32 de manera consecutiva. A tres de distancia de la subcampeona, terminó Conchis Carrillo, del club sede.
Categoría C.
Gina Recamier, del Campestre de Querétaro, necesitó de un hoyo de desempate para ganar la categoría a Verónica Lepiavka, del club anfitrión. Ambas terminaron con 281 golpes. En tercero terminó Maggie Martínez, del mismo club, con un golpe más.
Categoría D.
Caballo que alcanza, gana. Otro desempate se necesitó para definir a la campeona de esta categoría. Ganó Mónica Rivero, del Club Campestre de la Ciudad de México, después del primer hoyo a Jenny Umansky, del Club de Golf Bellavista, quien había sido la líder los dos primeros días. El tercero le correspondió finalmente a Martha Molina, también del Campestre.
Entre las tres profesionales que participaron el orden final fue el siguiente: Devan Andersen (Guadalajara), Alejandra Martín del Campo (Guadalajara) y Lili Álvarez (Durango), sin derecho a trofeo.
Durante la Ceremonia de Premiación se entregó un reconocimiento por parte de la Federación y de la Asociación Mexicana Femenil de Golf a la jugadora Violeta Retamoza, quien hizo un viaje especial para recibir este trofeo. Violeta ganó el año pasado el título de Novata del Año en la Gira Futures y este 2008 competirá como jugadora sin restricciones en la LPGA.
“Quiero darle las gracias a todos ustedes por este reconocimiento. Me siento feliz de ser mexicana y de estar aquí con ustedes. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para representar dignamente a México este año en la LPGA”, dijo Violeta momentos después de recibir el trofeo.
Todos los resultados finales se pueden consultar en la página de la Asociación, www.amfg.org.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...