Radio <<< >>> TV
México, D. F., a 16 de enero de 2007. “Acudimos a la reunión pactada ayer con la voluntad de llegar a acuerdos porque estamos en la mejor disposición de solucionar el problema para los 350 concesionarios de la Ruta 11, que circulan por lo que será el Metrobús en el Eje 4 Sur. Pero esta no se ajustó a lo convenido y no queremos sentirnos engañados nuevamente por el Gobierno del Distrito Federal y, la Secretaría de Transportes y Vialidad”.
La anterior declaración fue pronunciada este mediodía por José Juan Sánchez Armas, presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquilar, A. C., quien aseguró que “la reunión no responde a nuestras expectativas”.
Enumeró que la dirección General del Transporte tiene mal sus aforos al opinar Martín Mejía Zayas, Director General del Transporte que sólo lesiona los intereses de 132 concesiones en los tramos de lo que será la Línea 2 del Metrobús en el Eje 4 Sur, cuando, “consta en los expedientes judiciales, que la cifra es de alrededor de 350”.
Además, les iban a dar una presentación, pero el proyector “sorpresivamente” no funcionó; asimismo, la realización de la siguiente mesa de trabajo fue convocada en las oficinas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal (Metrobus), ubicadas en Cuauhtémoc 16, cuando lo convenido fue que todas se hicieran en el edificio de Gobierno en el Zócalo.
Al ser cuestionado sobre los porcentajes que exigen, el dirigente transportista expresó que “no solicitamos más de lo que tenemos, ni menos de lo que merecemos, sino lo justo”, expresó Sánchez Armas, quien recordó que la movilización del miércoles fue precisamente por tales actitudes del GDF y de la SETRAVI.
Al ser cuestionado por los reporteros por las declaraciones vertidas esta mañana por el Jefe de Gobierno, en el sentido de que son un transporte chatarra, el dirigente de la Ruta 11 destacó que no han sido los concesionarios, “sino el Gobierno del Distrito Federal el que homologó esos microbuses; esperemos que los autobuses que hoy han homologado, mañana no digan de ellos lo mismo, porque no somos nosotros los que hacemos las normas”.
Al responder a otra afirmación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre que no van a permitir que se esté amenazando o intimidando con un comportamiento violento, además de que ya estaban otra vez sentados en una mesa, Sánchez Armas recordó que nunca antes de hoy se sentaron oficialmente en una mesa a platicar del tema con la SETRAVI porque no habían sido convocados y que la violencia no fue provocada por ellos, “sino una respuesta porque nos limitaron nuestro derecho a manifestarnos, como resultado de los oídos sordos de las autoridades”.
Y de otra declaración más del Jefe de Gobierno, quien expresó que el Metrobús es un sistema exitoso, el concesionario destacó que la contaminación provocada por estos ha sido estudiada en Europa y es más contaminante que los microbuses y autobuses.
A la insistencia sobre el siguiente paso si es que las autoridades no cumlen, el líder transportista respondió que será hasta las últimas consecuencias.
–- Y si les quitan las concesiones –-, preguntó un reportero.
–- No trabajaremos porque ya no tendremos dónde hacerlo si nos quitan los derroteros por donde pasamos por ser inviable financieramente. Lo mismo no trabajaremos si nos quitan la concesión.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...