Pages

Pages

Pages

17/1/08

Llegan a preacuerdo Ruta 11 y GDF tras represión a manifestantes; hay al menos ocho lesionados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 16 de enero de 2007. “Es una lástima haber llegado a estos extremos para lograr la atención de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, por la falta de sensibilidad de los encargados de la Secretaría de Transportes y Vialidad”, expresó el presidente de la Ruta 11, José Juan Sánchez Armas, tras el acuerdo logrado como resultado de la movilización y posterior represión de las fuerzas de seguridad pública con el fin de evitar que los manifestantes llegaran al Zócalo.

Este acuerdo implica una reunión a las 19 horas de hoy con el secretario General de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, y el inicio de negociaciones a detalle a partir de mañana a las 10:00 horas en la Jefatura de Gobierno, tras los acuerdos firmados alrededor de las 12:10 horas en la esquina de Canal de Tezontle y Río de Churubusco.

El documento firmado por el director General de Gobierno, Héctor de Antuñano, director general del Transporte Martín Mejía Zayas, el representante legal de la Unión de Permisionarios de Transportes de Alquiler, A. C., José Juan Sánchez Armas y Ernesto Escobar Hernández Tachiquín, contiene seis puntos de alternativa de trabajo.

1) Los concesionarios afectados tendrán derroteros rentables ya sea por alargamientos o derroteros alternos.

2) Tener espacios en el corredor del Eje 4 Sur para aquellos concesionarios que así lo deseen.

3) Tener derecho a acciones del corredor del Metrobús en el Eje 4 Sur.

4) No habrá operativos de ninguna clase ni cancelación de ninguna de las bases de la ruta 11

5) Que en todas las mesas de trabajo estará presente el Lic. Héctor de Antuñano, como garantía de los derechos humanos y constitucionales de la Ruta 11 y sus miembros integrantes.

6) Por consiguiente, los representantes de Ruta 11 se comprometen a no llevar a cabo manifestaciones públicas siempre y cuando las autoridades antes precisadas cumplan los puntos antes mencionados, en los cuales ellos se comprometen a respetar las garantías de cada uno de los permisionarios.

Los Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros de la Ruta 11 decidieron movilizarse debido a la falta de sensibilidad de los dirigentes de la Secretaría de Transportes y Vialidad, quienes los ignoraron durante los 14 meses anteriores.

De igual, los funcionarios de la SETRAVI han desacatado el cumplimiento de la orden de amparo 148/2007 que protege a los transportistas.

Por ese motivo, esta mañana iniciaron una movilización con alrededor de 400 microbuses y alrededor de mil 200 personas, y en mantas exhibidas en los autobuses denunciaban la falta de voluntad política y social de la SETRAVI, además de que exigían la renuncia de Armando Quintero, titular de la dependencia, y de Martín Mejía Zayas, director General del Transporte de la propia SETRAVI.

Luego de haber recorrido alrededor de 5 kilómetros desde Soto y Gama y Periférico Oriente, en Iztapalapa, fueron detenidos por al menos tres batallones de granaderos en el Eje 5 Sur La Purísima y Río de Churubusco, con el pretexto de que estaban obstruyendo la vialidad y no iban a permitir que cerraran el tránsito en una vía rápida.

“Los medios son testigos de que en ningún momento hemos obstruido la vialidad. Venimos en movimiento, ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos”, expresó José Juan Sánchez Armas, momentos antes de que iniciara la represión con saldo de 8 lesionados y 12 personas detenidas, entre ellas Eric Torres Donat, secretario de la Ruta 11.

Más adelante, tras la refriega más fuerte, llegó a la esquina de Canal de Tezontle y Río de Churubusco el cuarto en jerarquía dentro del mando político de la Ciudad de México, Héctor de Antuñano, quien contó con la cooperación de Sánchez Armas para sentarse a platicar con Martín Mejía Zayas, quien había despreciado encontrarse con los transportistas.

En el interior de un autobús de la Ruta 11 se encontraron los firmantes y algunos otros testigos, para llegar al acuerdo, negociación a la que Sánchez Armas estuvo de abandonar por lo que llamó “mentiras de Mejía Zayas” cuando este expresó que el dirigente transportista le había dicho que no les interesaba integrarse al proyecto del Metrobús, afirmación que fue refutada enfrente del director General de Gobierno.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...