Radio <<< >>> TV
México, D. F., a 3 de febrero de 2008. El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez confirmó el jueves y viernes su participación en la “Marcha por la Unidad del PRD” y llamó a sus compañeros del Sol Azteca a sumarse a este movimiento que encabezan Pepe Alcaraz y 49 personas más, quienes caminarán más de un mil 200 kilómetros desde La Unión, Quintana Roo al Zócalo del Distrito Federal.
Con la declaración de Ortega ya son dos los contendientes a la dirigencia nacional del PRD comprometidos con buscar la unidad del partido y caminar un tramo junto a los 50 integrantes de la caravana, como un gesto de que al final del proceso electoral trabajarán juntos por el fortalecimiento del partido.
El otro fue Alejandro Encinas quien al dar inicio a su campaña el viernes en el Poliforum Cultural Siqueiros, dijo: “Por supuesto que si es una marcha por la unidad del Partido, me merece todo mi respeto. Le voy a dar mi apoyo”.
Ortega Martínez, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, dijo el pasado jueves en el noticiario CNN en Español que simpatizaba con el esfuerzo unitario promovido por un grupo de militantes y simpatizantes del PRD y se comprometió a incorporarse a la marcha en alguno de sus tramos, acorde con la agenda de su campaña.
Al día siguiente, el vocero de la “Marcha por la Unidad del PRD”, Pepe Alcaraz se reunió con Ortega para confirmar el compromiso hecho por el candidato a la dirigencia nacional del PRD, quién le expresó: “No sólo voy a acompañarlos en un tramo de su ruta, sino que ya estoy invitando a todos los compañeros del partido a que se unan a este esfuerzo, a que caminen por la unidad”.
En el Cerro de las Campanas de Querétaro, donde el viernes Ortega inició su campaña para dirigir al PRD dijo a Alcaraz: “Coincido plenamente con ustedes en que por el bien de México y de sus ciudadanos, hoy más que nunca necesitamos la unidad del partido”.
Ortega reiteró: “Quiero contribuir a que la elección se desarrolle debidamente, eso es lo que le conviene al partido, gane quien gane, eso es lo que le conviene al PRD”.
La marcha iniciará en un pueblito de la frontera con Belice, llamado La Unión, en Quintana Roo para recorrer los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, hasta arribar al Zócalo del Distrito Federal el domingo 9 de marzo, una semana antes de las elecciones perredistas.Los integrantes de las marcha caminarán un mil 200 kilómetros de los casi 3 mil 500 del recorrido.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...