Radio <<< >>> TV
*** El incremento, en Semana Santa; buscarán nuevo esquema para los ajustes anuales, mediante la indexación a la inflación y ofertó el GDF 500 millones de pesos para apoyar la sustitución vehicular.
México, D. F., a 10 de febrero de 2008. La organización Transportistas Unidos del Distrito Federal decidió suspender de manera temporal el paro programado para mañana “a fin de no afectar a la ciudadanía y tener una apertura de diálogo con el gobierno”, con la promesa de las autoridades de ajustar las tarifas en marzo, además de otros puntos a los cuales se comprometieron funcionarios y concesionarios.
Sin embargo, los transportistas afirmaron que siguen insistiendo en el ajuste mínimo de un peso, como una medida para poder soportar compromisos de otra índole como la renovación del parque vehicular.
Tras muchas horas de negociaciones, de encuentros de la comisión con los funcionarios del gobierno y el informe a la asamblea permanente de 85 rutas, finalmente a las 7 de la mañana los transportistas tomaron el acuerdo de suspender el paro de manera provisional y dar al gobierno el beneficio de la duda.
“Lo que se hizo en este momento fue para no afectar a la ciudadanía y tener una apertura de diálogo con el gobierno. No hay suspensión definitiva de la propuesta de paro, sino una suspensión temporal en tanto ventilamos y analizamos las propuestas en las reuniones” que inician el martes 12, expresó el dirigente de la Ruta 18, José Luis Tenorio.
Al ser cuestionado sobre quién ganó en esto que pareció una medición de fuerzas, Tenorio exclamó que el único triunfador en este conflicto ha sido el usuario que no fue afectado en este momento, aunque ahora todo dependerá de las autoridades.
Por su parte, el representante de la ruta 49, Nicolás Vázquez destacó que el Gobierno capitalino se comprometió también a destinar 500 millones de pesos para apoyar la sustitución de unidades, que daría la posibilidad de cambiar alrededor de 5 mil unidades por transportes con nueva tecnología.
Finalmente, el Gobierno del Distrito Federal se comprometió a presentar a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma a la Ley de Transportes para que el nuevo esquema tarifario garantice su actualización bajo un esquema de indexación a la inflación esperada para el ejercicio fiscal siguiente.
José Luis Tenorio reiteró que “la asamblea compuesta por 85 representantes de otras tantas rutas, estableció esta mañana que si no se cumple la expectativa que se les manifestó a los compañeros, se llevaría a efecto el paro en una fecha que no se dará a conocer; será una inmovilización del transporte por sorpresa”.
Las negociaciones terminaron pasadas las 10 de la mañana cuando se le dieron los últimos ajustes a la minuta leída por el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, junto con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila y Rufino H. León, director del Instituto del Taxi.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...