Radio <<< >>> TV
Ø Fueron recibidos y escuchados por la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, con quien lograron acordar cuatro puntos sustanciales.
México, 31 de enero de 2008. Los vecinos y usuarios del Bosque de Tlalpan llegaron a cuatro acuerdos sustanciales con la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, quien los recibió tras la movilización del pasado lunes a la entrada del Área Natural Protegida al sur de la ciudad.
Indicó la coordinadora de la Organización Ciudadana Pro-Bosque de Tlalpan, Rosario Casco Montoya, que la reunión a la cual asistió una comisión de vecinos fue bastante cordial y se acordó lo siguiente:
• La Lic. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal se compromete, de manera inmediata, a realizar una evaluación a fondo de todas las actividades que se realizan en el Bosque, para conocer el cumplimiento del Convenio por medio del cual transfirieron la administración del Área Natural Protegida a la Delegación de Tlalpan. Esta evaluación la van a llevar a efecto especialistas en la materia, en compañía de vecinos y usuarios del Bosque.
• Se iniciará la elaboración del Programa de Manejo, con la participación activa de la población.
• Se constituirá el Consejo Rector Ciudadano para formalizar la participación de los vecinos y corredores del Bosque.
• Tendrán otra reunión el próximo lunes para fijar fechas concretas a estas actividades y así poder citar a los vecinos que quieran participar en estas tareas.
De esta forma, los vecinos y usuarios del Bosque de Tlalpan reconocen la importancia del diálogo con las autoridades, en este caso la Secretaria del Medio Ambiente, quien es responsable de la normatividad del Bosque de Tlalpan.
Los vecinos insisten, “en tanto la Jefatura Delegacional continúe empeñada en construir una pista de hielo y mantener los conciertos, entre otras acciones depredadoras del Bosque, continuaremos realizando movilizaciones como la del pasado lunes”.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...