Radio <<< >>> TV
Ø Tercer examen del Tri.
Con marca pareja de 1 ganado y un perdido, la selección mexicana de béisbol de categoría mayor, se enfrenta este lunes 25 de febrero a partir de las 20.00 horas al equipo de Los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera” de esa ciudad del sureste, en el tercer juego de preparación y fogueo, luego de siete días de intensos entrenamientos rumbo al torneo especial de calificación olímpica (como lo designa la IBAF), y que tendrá lugar en Taiwán del 7 al 14 de marzo próximos, en el cual nuestro equipo tricolor buscará uno de los dos boletos disponibles para la justa olímpica de Beijing 2008.
Para este tercer juego, por la selección mexicana que dirige el manager José Tolentino, se anuncia en la loma de las responsabilidades al experimentado lanzador Francisco Campos, mejor conocido en el medio como, “Pancho Ponches” y quien precisamente se enfrenta a sus compañeros de Campeche, equipo al que pertenece.
A propósito, en el primer partido de esta etapa de fogueo, la selección mexicana cayó frente al equipo de los Tigres de Quintana Roo por 1 a 5 carreras el pasado sábado allá en el estadio “Beto Avila” de Cancún, y el pitcher derrotado fue Pablo Ortega quien lanzó ante sus compañeros del popular club felino. Y en el segundo juego, el equipo tricolor se impuso a los Leones de Yucatán por 2 a 0 carreras este domingo 24 en el parque Kukulkan de Mérida, y el triunfador Oscar Rivera lanzó ante sus compañeros yucatecos.
Mañana martes 26 en su cuarto juego de preparación, el tricolor regresa a Cancún para enfrentar nuevamente a los Tigres, y se anuncia como lanzador por nuestra selección a Walter Silva Escalante jugador de Sultanes de Monterrey.
Para continuar el fogueo, la selección vuela a la ciudad de Tijuana donde sostendrá dos partidos más, frente a los Potros de esa ciudad, los días miércoles 27 a las 19.00 horas y jueves 28 a las 13.00, y por la tarde del jueves viajará a Tucson Arizona en donde se medirá a los Rockies de Colorado de las Grandes Ligas.
CLINICAS DE BEISBOL
La presencia de los seleccionados mexicanos ha sido oportuna y con mucha expectación entre los aficionados al béisbol del estado de Quintana Roo que se han asistido al estadio “Beto Avila” de Cancún para presenciar los entrenamientos, y para disfrutar de momentos de grata convivencia para saludar, pedir autógrafos y tomarse fotografías con los jugadores ahí en la Plaza Paseo Cancún.
Además las luces del estadio “Beto Avila”, -casa de los tigres- se encendieron nuevamente el pasado jueves 21 de febrero, para dar oportunidad para que los niños y jóvenes de Quintana Roo aprendan el béisbol bajo la instrucción técnica de la gente más experimentada que jugó en el mejor béisbol del mundo y que ahora integran el cuerpo técnico de la selección mexicana.
Más de 150 niños divididos en grupos de 20 recibieron interesantes clínicas de bateo, a cargo de José Tolentino; de pitcheo, con Teodoro Higuera y Armando Reinoso, y la forma de fildear, con Marco Antonio Guzman, inclusive la forma de hacer ejercicios previos a un partido a cargo de Jorge Fajardo, el trainer del seleccionado. Al final vino la práctica con un interesante partido amistoso entre todos los pequeños.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...