Radio <<< >>> TV
México, DF, a 25 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, anunció que derivado de las pugnas en las recientes elecciones internas para renovar la dirigencia nacional, el daño al partido ya está hecho, por lo tanto, convocó a los principales candidatos, a los gobernadores del Sol Azteca y a líderes nacionales a reunirse en un conclave perredista para hacer un gran acuerdo nacional y así poder salvar al partido.
“Estamos ante la última llamada. La reunión y acuerdo al que llegaron anoche los dos principales candidatos y la Comisión Técnica Electoral, de permitir el recuento de los votos en dos estados, es insuficiente para el daño que se ha hecho al país y al partido… es necesario se convoque al más alto nivel de la dirigencia del PRD para llegar a un gran acuerdo político nacional que permita intentar recuperar parte de la confianza y credibilidad perdida en este proceso, ¡salvemos al partido!”, expresó.
Asimismo, dio de plazo esta semana para que la Comisión Técnica Electoral resuelva el conflicto interno que aqueja al partido o de lo contrario pidió que su presidente, el senador Arturo Núñez y los demás integrantes, dejen el cargo para que sean sustituidos por perredistas distinguidos e imparciales que funjan como árbitros y puedan dar los resultados de la elección con todo el aval de la militancia.
“Le decimos a Arturo Nuñez que si hay gente imparcial, los 33 hombres que marchamos por la unidad no apoyamos a uno u otro candidato sino al PRD, y si pasada esta semana la Comisión no es capaz o no alcanzó el nivel político de los acuerdos que se necesitan, dada la gravedad del caso, tendría que estar la siguiente semana dimitiendo y nombrarse una Comisión Técnica Electoral Ciudadana, con gente no vinculada con los intereses de las tribus, para que se encargue de los próximos procesos electorales del partido”, expresó Pepe Alcaraz.
Alcaraz negó que la marcha haya sido en vano y que se sienta defraudado por los resultados en la elección perredista, sin embargo, responsabilizó a Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, de la violencia que ocurre en el PRD.
“Durante un mes lanzamos un grito en el desierto, hizo poco eco, estuvimos diciendo que el partido caminaba hacia la confrontación y división, hasta nos dijeron que éramos catastrofistas”, recordó.
Sin embargo, dijo, “no podemos estar defraudados porque hicimos lo correcto, pero los resultados se escaparon de nuestras manos, a pesar de los compromisos que hicieron los candidatos y los lideres del partido, la unidad no se logró”.
Finalmente, expresó que el partido se ha burocratizado, ya que ha desatendido los reclamos de los bases, y reconoció que también se ha polarizado al interior en dos grandes grupos antagónicos que han provocado su desgaste.“Se han polarizado las posiciones entre, erróneamente se dice, los buenos y los malos, los moderados y los radicales, por eso hay que transformar al partido, hay que salvarlo”, finalizó.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...