Radio <<< >>> TV
• “Te refrendo que mi objetivo principal es que el PRD salga bien y que se mantenga como una gran fuerza política”: Jesús Ortega.
• “Tus pasos están aquí y el lema de la unidad que llevaste por el país lo vamos a refrendar con el compromiso de hoy”: Encinas.
• “Es una labor loable y satisfactoria que militantes como tú se preocupen en fortalecer a nuestro partido”: Ebrard.
México, D. F., a 11 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor de la Marcha por la Unidad del PRD, se presentó al conclave perredista que se realizó en un hotel del centro, para acercarse a cada uno de los candidatos nacionales y recordarles el compromiso que realizaron en días pasados, así como la exigencia de la base perredista del sur del país, quienes desean un PRD unido porque de lo contrario no servirá a nadie para las elecciones venideras donde el partido debe ser el abanderado de los reclamos sociales al actual gobierno de la República.
Aunque no entró a la sala donde se reunieron gobernadores, candidatos y líderes perredistas, si los abordó a cada uno de ellos a su llegada.
El primero fue Jesús Ortega, candidato a la presidencia del PRD nacional, y al cual Alcaraz le expresó que “le encargo que usted refrende los pasos de estos 33 hombres, como la razón principal del partido hoy por hoy; la unidad del partido es fundamental, y eso se lo encargo con el compromiso y el corazón de que México requiere un partido fuerte, constructivo y que transforme su forma de proceder y actuar, eso quiere la sociedad y la militancia”.
“Ten la seguridad de que así va a ser, simplemente te refrendo que mi objetivo principal es que el PRD salga bien y que se mantenga como una gran fuerza política, voy a honrar ese esfuerzo que hicieron”.
Unos minutos más tarde llegó Leonel Cota Montaño, actual Presidente del CEN del PRD, quien fue alcanzado por Pepe Alcaraz a quien de igual forma el marchista le pidió velar por la unidad del partido, a lo que Cota respondió que ese era el motivo de la reunión de líderes perredistas.
“Estoy enterado por diversas partes, te felicito y nosotros también estamos convocando a esa unidad, pero de algo si estamos muy seguros, y es que el partido no se va a dividir, felicito tu esfuerzo y compromiso que fortalece al partido”.
Ante los medios, Leonel señaló que uno de los objetivos de dicho conclave, es hablar del proceso electoral interno y la unidad del partido.
“Que los gobernadores puedan sumarse al esfuerzo del partido y cerrar bien el proceso electoral del próximo domingo 16, hasta ahorita no hay evidencias de ninguna irregularidad en el padrón, y en esta perspectiva queremos que los gobernadores nos puedan ayudar a que los procesos en los estados salgan bien, sin irregularidades y acudo a ellos como dirigentes políticos del partido en sus diferentes entidades.”
Luego, Pepe Alcaraz recibió en el lobby del hotel a Alejandro Encinas, a quién también le manifestó su preocupación por la cohesión del PRD, y el candidato a la Presidencia del PRD por la corriente Izquierda Unida, respondió: “Que gusto que estés presente y quiero decirte que tus pasos están aquí y el lema de la unidad que llevaste por el país lo vamos a refrendar con el compromiso de hoy”.
Luego fue abordado por la prensa y comentó que está dispuesto a hacer todo lo necesario para llevar a cabo la elección en unidad y que la militancia pueda ejercer su derecho a votar.
El que llegó sin guardaespaldas y literalmente corriendo sin dar declaración alguna fue Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el cual sólo se detuvo unos segundos para escuchar a Pepe Alcaraz.
“Señor, encabecé la Marcha por la Unidad del PRD y a lo largo del trayecto nuestros compañeros militantes del partido expresaron la necesidad de que el PRD llegue unido, cohesionado, y con un fuerte liderazgo para encabezar las luchas sociales que nuestro país requiere, con el fin de enfrentar un futuro que no vislumbran promisorio con el actual partido en el poder” le comentó Alcaraz.
Ebrard simplemente respondió: “Estoy enterado Pepe, es una labor loable y satisfactoria que militantes como tú se preocupen en fortalecer a nuestro partido; yo vine precisamente a esta convocatoria para abonar en el asunto de la unidad.”
Luego de un apretón de manos, Pepe se retiró llevándose consigo las promesas de los diferentes líderes perredistas de luchar por la unidad del Partido de la Revolución Democrática.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...