Radio <<< >>> TV
Acapulco, Gro., a 3 de marzo de 2008. “La gente que encontramos en nuestra caminata, en las pláticas en las plazas como ésta, en los sitios donde nos dieron albergue, en las oficinas de los comités municipales y estatales, nos dijeron quieren un PRD que tenga una propuesta de gobierno con una visión de Estado, con una idea clara de lo que es gobernar para que no llegue con ocurrencias al ejercicio del poder”, dijo esta mañana Pepe Alcaraz vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, en conferencia de prensa en esta ciudad, en la que fueron acompañados por el presidente (Municipal o del PRD local) Sebastián de la Rosa y una persona más en representación del comité estatal perredista.
“Lo que la gente quiere es un PRD sensible y comprometido; con dirigentes más congruentes y apegados a los principios que dieron vida al partido”, destacó el líder de los marchistas.
Y recordó que a diferencia de lo que anhela la mayoría, al hacer un largo recuento de lo que los sin voz le llegaron a comentar durante la travesía, dijo haber encontrado que “sólo hay una mínima parte que quiere que el PRD reviente para que no haya otra alternativa para la gente, salvo que ella misma retome su camino y luche por los caminos que no son los de la política”.
Asimismo, Alcaraz criticó a Felix Salgado Macedonio, a quien calificó como un priista consumado, porque un aguerrido luchador como se dice él, no pudo recibir a la gente de la Marcha por la Unidad, aunque tampoco le sorprendió porque así ha sido en todo el camino, una constante que no se quieran involucrar porque al viejo estilo priísta, dijo, “sucede que el que se mueve no sale en la foto”.
Sin embargo, añadió, “a nosotros ni nos apena, ni nos avergüenza ni vamos a quedarnos inmóviles como quisieran muchos que se dicen ideólogos de la política de la izquierda cuando sabemos bien de su pasado priísta.
Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, criticó fuertemente a Félix Salgado Macedonio, actual alcalde de Acapulco emanado de las filas de su partido, a quien calificó como un priista consumado, “porque un aguerrido luchador como el que se dice ser él, no puede desdeñar el esfuerzo de sus compañeros, quienes sólo pretenden poner un granito de arena para mejorar a la institución que como político tanto le ha dado”, al no tomarse la molestia de poder recibir con gente a la caminata por la unidad.
Alcaraz lamentó el hecho de que la falta de interés de los perredistas a lo largo de su recorrido sea una constante, al considerar que están más preocupados por los jaloneos internos que por sacar adelante a su partido.
Dio gracias también a la dirigencia estatal a pesar del nulo apoyo que otorgaron a los integrantes de la marcha, “pero principalmente a los objetivos de esta”, afirmando que se van decepcionados “pues no venía por tacos ni por buena comida, sino porque nos apoyaran con gente, lo que finalmente no se vio en el recorrido” recalcó.
En Chilpancingo
En la capital de Guerrero, estado gobernado por el PRD, fueron recibidos la tarde del domingo por el candidato a la presidencia del partido, Misael Medrano Baza, quien había estado también en Cruz Grande, así como por el diputado local Bernardo Ortega Jiménez y Sebastián de la Rosa, actual presidente del CDE, acompañados por otras 13 personas, quienes caminaron de la entrada de Chilpancingo hasta el Zócalo.
Sebastián de la Rosa dio la bienvenida al grupo de marchistas a nombre del Comité Estatal.
“Con orgullo recibimos en esta ciudad capital de Guerrero a los 33 hombres que desde el 10 de febrero salieron de Quintana Roo, con la exigencia a las estructuras institucionales del PRD para que hagan esfuerzos, para que hagan ejercicio político, para que pongan entusiasmo, capacidad y experiencia para que el partido se fortalezca”.
Esto, añadió, “habla muy bien de nuestros compañeros que hoy estamos recibiendo”, a quienes dijo: “A ustedes, compañeros marchistas, que han tomado la heroica decisión de venir caminando de Quintana Roo, dando vuelta hasta la costa Chica para llegar a la ciudad de México. A ustedes que han entregado su esfuerzo personal por la unidad del partido les decimos que bien vale la pena cualquier esfuerzo para fortalecerlo. Y qué bueno que hayan tomado esa decisión”.
Aseguró que “en Guerrero somos un partido muy peculiar, tenemos una fortaleza inquebrantable, una entrega fundamentada en el compromiso y la convicción. Desde este estado nos da mucho gusto que ustedes luchen en una forma imparcial, porque necesitamos de un PRD fortalecido, de un partido que se prepare para el 2012; de un partido que prevea el futuro, que se prepare, para que no nos vuelvan a robar como nos robaron la presidencia de la República, para que no nos la arrebaten nuevamente”.
Por su parte, al dar la bienvenida, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez destacó: “Quiero decir a los compañeros que llegaron desde QR que su marcha no será en vano, que su marcha tendrá los efectos que tanto buscan. En este sentido hacemos un llamado al perredismo de Guerrero y al perredismo nacional, que la unidad es importante para que podamos ganar en el 2012, en ese sentido, compañeros, esta marcha es histórica”.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...