Radio <<< >>> TV
Ø Coros del Convivium Musicum, la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ø Se presenta también la Bienal Villa Chávez. Colima en México.
Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, sonaba en la Sala silvestre Revueltas con la impecable ejecución de la orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) mientras en la Galería Tonalli se comentaba sobre un cuadro titulado Se le acabó el contrato a Micky Mouse con la Walt Disney.
Y es que el centro Cultural Ollin Yoliztli se ha convertido en un recinto vivo y con gran dinamismo que tiene que organizar actividades simultáneas para públicos exigentes de diversas características, de modo que hoy las notas musicales se visitieron de color y los oleos se acompañaron de melodías.
Allí, en el recinto ubicado sobre Periférico Sur hubo para dos gustos este jueves. En la Galería Tonalli se inauguró la exposición El color de Colima en México, que muestra el resultado de una Bienal organizada por las autoridades culturales de aquella entidad que da al Pacífico mexicano y que ahora, durante diez días, estará a la vista del público en la Ciudad de México.
“Es una muestra de la plástica del interior de la República”, dijo Fernando Macedo, director general de Museos y Galerías de Colima, quien se congratuló por el espacio que brinda el centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, para mostrar el trabajo de los pintores colimenses, luego de que durante diez años han tenido dificultades para exponer el arte de los creadores de aquél estado.
Pero además de la muestra pictórica, en el renovado Centro Cultural Ollin Yoliztli también se presentó la orquesta Filarmónica de las Artes, bajo la dirección del maestro Abraham Vélez Godoy, en lo que fue todo un Concierto Sinfónico Coral, pues la OFIA estuvo acompañada de tres coros: el Convivium Musicum, el de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por eso el escenario lucía variado, con smokings, atuendos blancos y uniformes militares, pero el público también fue diverso porque en las butacas había jovencitas en chanclas, hombres de traje, universitarios de mochila, niñas de uniforme escolar, algunas mujeres bien vestidas, pañuelo al cuello, y otras más que zarandeaban a sus hijos en el intento de contener llantos impropios para la ocasión.
Fuerte el silencio, orquestas y coros deleitaron al público con música de George Bizet, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Carl Orff en la primera parte, mientras que el segundo tiempo abrió con el conocido Bolero de Maurice Ravel para seguir con obras de Gabriel Faure, Arturo Márquez y Manuel Enríquez.
Así, pinturas, música y voces acompañaron la caída del sol este jueves, que no por ser un día todavía laboral impidió que el centro Cultural Ollin Yoliztli recibiera a un gran público que llegó hasta el sur de la Ciudad de México para hacerse más agradable la vida.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...