Radio <<< >>> TV
Ø El titular de la SCT, inauguró la exposición “Leonardo Da Vinci y el Código Atlántico”, en Papalote Museo del Niño.
Ø El cuello de botella en comunicaciones y transportes es la preparación de jóvenes ingenieros que lleven al país a una nueva fase de desarrollo.
Para la construcción del futuro del México que queremos, es necesario contar con grandes ingenieros y técnicos, particularmente jóvenes con el gusto por la tecnología, las matemáticas, el análisis y los métodos cuantitativos, que tanta falta nos hacen, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Al inaugurar la exposición “Leonardo Da Vinci y el Código Atlántico”, en Papalote Museo del Niño, el funcionario reconoció que “el cuello de botella más grande en comunicaciones y transportes es la preparación de nuevas generaciones de ingenieros”, que lleven al país a una nueva fase de desarrollo. “Son ellos --dijo-- los constructores del México del futuro”.
Ejemplificó que cuando ha ido a las distintas asociaciones de ingenieros: civiles, hidráulicos, aviadores, etcétera, “generalmente el 80% son mayores, casi no veo jóvenes ingenieros”.
Acompañado por la directora de Papalote Museo del Niño y el presidente del Consejo Directivo, Marinela Servitje y Héctor Hernández Pons, respectivamente, entre otros, el titular de la SCT dijo: “precisamente lo que necesitamos en nuestro país son jóvenes que tengan un entusiasmo por el conocimiento científico, por todo lo que Leonardo Da Vinci representó. Sé que Leonardo Da Vinci fue un artista, un gran humanista”, dijo al referirse a la exposición.
Luis Téllez añadió que en México tenemos grandes artistas, grandes humanistas y, sin lugar a dudas, grandes ingenieros; pero lo que necesitamos más para la construcción del México de futuro es tener grandes ingenieros y grandes técnicos.
“Estoy seguro que los niños mexicanos que vengan acá, sacarán algo muy importante: el amor por la investigación, entender las matemáticas, entender lo que es investigar”, concluyó.
“Leonardo Da Vinci y el Código Atlántico” reúne en Papalote Museo del Niño la colección de los manuscritos de este artista italiano, conformada por mil 750 diseños y mil 119 hojas que se había mantenido inaccesible al público y conocer a detalle las máquinas que creó, a través de la tecnología de reconstrucción gráfica tridimensional y animada.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...