Radio <<< >>> TV
Ø A partir del uno de junio atenderá dos vuelos semanales a las ciudades de México y San Luis Potosí.
Ø Para mantener en óptimas condiciones la infraestructura aeroportuaria de 20 terminales áreas, de 2001 a 2007 ASA invirtió dos mil 204 millones de pesos.
Con la finalidad de unir las operaciones aéreas entre la Ciudad de México, el norte de San Luis Potosí y la capital de ese estado, el uno de junio próximo el Aeropuerto Nacional de Tamuín iniciará operaciones comerciales, con frecuencia de dos vuelos semanales.
Esta Terminal, una de las 20 que integran la red operada y administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), tendrá vuelos los jueves y domingos a través de la empresa Aeromar.
El arranque de operaciones es producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del estado, asociaciones y cámaras empresariales y turísticas, la aerolínea Aeromar y ASA. La nave utilizada para estos vuelos será un turbo reactor ATR-42, de nueva tecnología, con capacidad para 48 pasajeros.
La Red de Aeropuertos de ASA se compone de 12 terminales internacionales y ocho nacionales. De ellos, 10 son considerados turísticos, entre los que destacan Loreto, Campeche y Chetumal, por su turismo internacional y el de Puerto Escondido, por su turismo nacional.
Como regionales se tienen catalogados a seis aeropuertos, siendo los de mayor importancia: Uruapan, Tepic, Colima y Ciudad Victoria, por el transporte de pasajeros hacia el norte del país.
Cabe destacar, que para mantener en óptimas condiciones la infraestructura aeroportuaria, de 2001 a 2007, ASA invirtió dos mil 204 millones de pesos.
En 2007, los aeropuertos turísticos más importantes de ASA tuvieron un total de 39 mil 393 operaciones en las que transportó a un millón 52 mil 386 pasajeros.
El de mayor movimiento fue la terminal de Ciudad del Carmen con 567 mil pasajeros en 57 mil 500 operaciones, y el de menor movimiento fue el de Puerto Escondido con cinco mil 521 operaciones en las que transportó 67 mil 550 pasajeros.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...