Radio <<< >>> TV
Ø Durante la cata de vino se utilizan cuatro sentidos básicos: vista, tacto, gusto y olfato; éstos dos últimos sentidos revelan las sensaciones químicas del vino.
Ø En Europa el vino se mantiene en cavas subterráneas o en los sótanos de las casas o edificios, en condiciones apropiadas a sus requerimientos.
El descorche, la copa y la temperatura son tres características básicas que hay que cuidar para hacer más placentero el momento de disfrutar del vino. La forma adecuada de servir el vino es poco a poco, procurando un chorro continuo sin que la botella toque la copa, suspendiéndola a un par de centímetros de la misma.
La temperatura es algo esencial que influirá de manera significativa en la apreciación del vino; los buenos vinos tienen impresa en su etiqueta la indicación con la temperatura ideal para beberlos. En general las temperaturas recomendadas son para: grandes vinos tintos y vinos de guardia de 16º C a 18º C; vinos tintos jóvenes y ligeros de 12º C a 14º C; grandes vinos blancos de 10°C a 12°C; vinos blancos jóvenes y frescos de 9º C a 12º C; vinos espumosos y vinos dulces de 7º C a 9º C.
Por otro lado, las copas son fundamentales para disfrutar mejor estas bebidas, ya sean de vidrio o cristal, es muy importante que tengan un buen tamaño para poder mover y girar el liquido dentro de ellas sin que se derrame y así lograr una buena superficie de contacto entre el vino y el aire, para que se liberen con facilidad las partículas aromáticas. Las copas de vino blanco son más chicas que las del vino tinto ya la cantidad que se sirve es menor para que la bebida no se caliente, ya que se sirve refrescada.
Para que la decantación del vino resulte perfecta Cilio, la marca alemana de artículos de cocina, ofrece “Veneto” un set de vino con todo lo necesario para disfrutar de una copa como un experto catador.
“Veneto” incluye un adaptador para que la tarea de servir el vino sea perfecta y placentera al paladar; su termómetro para vinos está fabricado de acero inoxidable cromado, con 18 cm de longitud para disfrutar de los mejores vinos a la temperatura ideal; el tercer componente del set es uno de los artilugios más antiguos relacionados con el vino, el sacacorchos de sistema de palanca.
Además, para esas ocasiones en las que queda vino en la botella, aunque muchos dirían que no se debe conservar, Cilio ofrece una alternativa: el conservador “borgoña” que es hermético y antiderrames, fabricado en acero inoxidable de tamaño universal se ajusta a cualquier boquilla.
Ahora sí, con “Veneto” de Cilio y la copa adecuada, descorcha tu vino favorito y disfrútalo al máximo en la comida, cena o simplemente en una buena conversación con tus amigos. Salud…
SET DE VINO VENETO:
Precio aprox.: $342
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina, Palacio de Hierro y Casa Palacio.
CONSERVADOR BORGOÑA:
Precio aprox.: $342
Punto de venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina, Palacio de Hierro y Casa Palacio.
ACERCA DE CILIO:
Cilio es una marca creada alemana con 15 años de experiencia en el mercado, distribuida en exclusiva por Representaciones Albis, empresa 100% mexicana. Compuesta por 3 líneas: bar, café y accesorios, conjuga el diseño con la funcionalidad, integrando constantemente variedades y novedades que sobrepasan la experiencia del estilo de vida en la cocina.
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...