Pages

Pages

Pages

13/5/08

AdalatÒ OROS, un antihipertensivo que puede utilizarse solo o en terapia combinada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Según estudios internacionales, reduce la presión arterial en los pacientes que toman este medicamento
_____________________________________________

México D.F., 13 de mayo del 2008 – La hipertensión arterial se ha convertido en un problema de salud grave en la población mexicana. La ingesta de comida alta en grasa y el sedentarismo incrementa dicho padecimiento. Actualmente, en México existen 6.7 millones de habitantes con hipertensión arterial, la mayoría no lo sabe y, por lo mismo, no tienen un tratamiento adecuado para ello.

La hipertensión arterial es un padecimiento que aumenta con la edad: 90% de los mexicanos mayores de 65 años tienen presión arterial alta, esto puede predisponer a un infarto de miocardio o eventos vasculares cerebrales.

El “asesino silencioso”, como se le conoce a la hipertensión arterial, suele no provocar síntomas y puede controlarse a tiempo. De acuerdo con estadísticas oficiales, de cada diez personas mayores de 18 años, tres la padecen. Debido a que para el año 2020 habrá más de 10 millones de adultos mayores y para el 2050 serán más de 25 millones, y la hipertensión arterial es una enfermedad crónico degenerativa que va ligada con la edad, esto pudiera convertirse en una pandemia para el sector salud.

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) señalan la importancia de llevar una terapia combinada de dos medicamentos específicos para reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión arterial grados 2 o 3, cuyo riesgo cardiovascular es de alto a muy alto.

En este sentido, AdalatÒ OROS es un fármaco con reconocimiento internacional en el tratamiento de la hipertensión y angina de pecho. Para tener un control óptimo y reducir riesgos cardiovasculares es importante manejar una combinación eficaz de antihipertensivos.

En los últimos años, los pacientes en tratamiento con AdalatÒ OROS han mostrado una mejoría notable en la reducción de la presión arterial y mejor aún, se ha comprobado su eficacia en combinación con otros fármacos.

Nifedipino es una de las sustancias utilizadas para el tratamiento de la hipertensión; sin embargo, investigaciones efectuadas han indicado diferencias notables en las diversas formulaciones de esta sustancia. Se ha pensado que el nifedipino genérico es intercambiable con el original, pero estudios realizados y publicados en la revista British Journal of Clinical Pharmacology2 y el Clinical Therapeutics3 han demostrado que, en condiciones posprandiales, existen diferencias notables entre los productos genéricos de nifedipino y el producto de referencia, AdalatÒ OROS.

De acuerdo con el Dr. Alberto Villamil, de Buenos Aires, Argentina, y el Dr. Peter Meredith, de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, esto significa un riesgo para los pacientes que estén en tratamiento con medicamento genérico.

AdalatÒ OROS -nifedipino GITS- fue sometido a dos estudios aleatorios en pacientes hipertensos y con angina de pecho, y los resultados fueron favorables, ya que se demostró eficacia tanto en terapia combinada como en monoterapia. El estudio TALENT, iniciado hace poco, es el proyecto de investigación más reciente que analiza la eficacia de nifedipino GITS como parte de una terapia antihipertensiva combinada.

Una vez más se ha demostrado la eficacia de AdalatÒ OROS en la hipertensión, lo cual lo convierte en el único antihipertensivo que puede ser utilizado de manera individual o como terapia combinada logrando estabilizar la salud del paciente.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...