Radio <<< >>> TV
· 11 años después vuelve al personaje que la consagró.
· Estará como invitada solamente durante diez lunes.
· A petición, estará otra semana en Chicas Católicas.
Que éste es el año de Lolita Cortés nadie puede negarlo. Y a las pruebas nos remitimos:
Recientemente celebró las 2 mil 600 representaciones de la obra Confesiones de mujeres de 30; hace apenas quince días se anunció oficialmente que ella estelarizará el musical Dulce Caridad; actualmente está como actriz invitada en Chicas católicas; sigue volando cada fin de semana como Peter Pan; y a partir del 2 de junio estará de regreso, en una actuación más que esperada, en La Bella y la Bestia, el musical de Disney.
“Esto es para mí muy emocionante –subraya la actriz y cantante-- hace 10 años cuando terminamos la temporada jamás me imaginé que podría volver a hacer este maravilloso personaje; y hoy que se presenta esta oportunidad no puedo creerlo”.
Con más experiencia, y ya plenamente reconocida como la gran artista que es, Lolita confía en que esta temporada que hará en La Bella y la Bestia sea plenamente gratificante.
“Hace 10 años fue maravilloso, pero todo era tan nuevo, que pasó volando, como un sueño. Ahora creo que disfrutaré más cada una de las 10 funciones en las que participaré”.
Así es, Lolita será la artista invitada en La Bella y la Bestia, durante 10 semanas, únicamente en las funciones de los lunes, a las 19:30 horas, partir del próximo 2 de junio.
Además, por si esta invitación fuera poco, Lolita tendrá un regalo extra en esta temporada: nuevamente compartirá el escenario con su hermana Laura.
“En la primera temporada –recuerda Lolita—también Laura era parte de la compañía, pero estaba como cantante de cabina, por lo que no tuvimos oportunidad de estar juntas en escena; sin embargo, ahora tendremos el gusto de estar juntas, de dialogar, de vernos una a otra, lo cual es una felicidad indescriptible”.
Una felicidad más que merecida, si tomamos en cuenta que Lolita está iniciando los festejos por 30 años de trabajo ininterrumpido, y que OCESA y Morris Gilbert comparten con gran placer, pues como bien se sabe, Lolita Cortés es una actriz de casa, con la que Morris Gilbert comenzó a trabajar hace 2 décadas, en el recordado musical ¡Qué plantón!, con el que materialmente recorrieron todo el país y con el que hicieron más de 600 inolvidables representaciones.
Con OCESA, también la relación de Lolita data de mucho tiempo, pues como se recordará ella fue la protagonista del primer musical producido por esta empresa: La Bella y la Bestia, en 1997.
Posteriormente, Lolita formó parte de los elencos de El fantasma de la ópera, Jesucristo Superestrella y José el Soñador, tres musicales en los que destacó su enorme talento.
Desde hace dos años y medio es parte esencial del reparto de Confesiones de mujeres de 30, que recientemente celebró 2600 funciones.
Además, recientemente se sumó como actriz invitada a Chicas católicas.
Por todo ello Lolita Cortés está de fiesta y que mejor manera de celebrarlo que haciendo mucho teatro, un mundo al que ella arribó en 1979 de manos del inolvidable montaje de Anita la huerfanita, en la que debutó al lado de su hermana Laura.
Y como bien se dice que el talento no se hurta, sino que se hereda; Lolita lo hereda por partida doble, pues su madre, integrante del dueto Lena y Lola, le deja el talento para el canto; mientras que de su padre, el actor Ricardo Cortés, tiene el gusto por la actuación. Incluso con su padre compartió el escenario en la obra Canto Verde, con tan buenos resultados que además de una larga temporada, la obra les generó varios premios y reconocimientos de la crítica especializada.
Después de saltar a la fama con el tema Don Quijote y Sancho Panza, con el que participó en la primera edición del festival Juguemos a cantar a inicios de los ochenta, Lolita aprovechó este escaparate para participar en montajes de teatro musical como Vaselina, con el grupo Timbiriche, y La isla del tesoro, así como en el primer montaje de José el Soñador, en el que hace 23 años, siendo apenas una adolescente, interpretó con enorme talento el personaje de la Narradora.
Una vez en la isla, El cascanueces, Fiebre de sábado por la noche son algunos otros de los títulos que dieron a Lolita la calidad de la gran estrella del teatro musical, con el que hoy todo mundo la ubica.
Sin embargo, su debut en Confesiones de mujeres de 30 le permitió arribar con el pie derecho al teatro no musical, en el que ha demostrado también su gran talento, por lo que no dudó en sumarse a las Chicas católicas, en la que está brillando en grande, tan es así que a las dos semanas anunciadas se añadirá una más, por lo que el público podrá aplaudirla como la tremenda Wanda, los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de junio.
Este es el año de Lolita Cortés, no cabe duda. La Bella y la Bestia, Confesiones de mujeres de 30, Chicas católicas, y próximamente el musical Dulce Caridad, dan prueba de ello.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...