Radio <<< >>> TV
Ø Unidades médicas móviles realizarán exámenes médicos al azar a los operadores del trasporte público federal.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha, desde hoy y hasta el 5 de mayo, un operativo de seguridad en las terminales de pasajeros del Distrito Federal y principales carreteras que convergen a la ciudad de México. Ello, para intensificar la aplicación de exámenes médicos a los operadores del transporte público, a fin de coadyuvar a la seguridad de los pasajeros.
El operativo denominado 30 Delta, que aplicará durante estos días la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, se realizará en las cuatro centrales camioneras del Distrito Federal, la Terminal Ferroviaria de Valle de México y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.
Por lo que hace a las principales autopistas que convergen a la capital del país, el operativo se llevará a cabo a través de unidades médicas móviles, que aplicarán exámenes médicos al azar a los operadores del servicio público federal de pasaje, turismo y carga, que al momento circulen con sus unidades por las vialidades.
Cada una de ellas contará con personal médico y paramédico especializado, que además de realizar el examen médico psicofísico a los operadores, contarán con el equipo necesario para la detección de alcohol en aliento, determinación de glucosa en sangre capilar y recolección de muestras para análisis toxicológico.
La evaluación médica a la que serán sometidos los operadores del transporte carretero, ferroviario y aéreo, consisten en una inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de la tensión arterial; equilibrio, reflejos oculares y osteotendinosos; exploración del área cardiaca; detección de ingestión de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...