Radio <<< >>> TV
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez y el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, realizaron un recorrido por el Sistema Uno de este medio de transporte
El gobierno federal y estatal trabajan para llevar a cabo un proyecto moderno y eficiente como el que une al Distrito Federal con el Estado de México
Ante la evidencia de los beneficios que el Tren Suburbano ofrece al desarrollo de la zona norte del Valle de México, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, anunció que su entidad desarrollará un sistema similar, apoyado en la experiencia del Gobierno Federal, por lo cual este año se elaborará el proyecto para iniciar la obra en 2009.
Durante la visita, que realizaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el gobernador de ese estado y representantes de los distintos sectores productivos de Aguascalientes, constataron los beneficios que este transporte brinda a la ciudadanía del Estado de México y el Distrito Federal.
“Ya hemos visto –aseveró Reynoso Femat--, las grandes ventajas que ha ofrecido en el Distrito Federal y creo que es importante que estas mismas ventajas se puedan proyectar en Aguascalientes. Hemos constatado lo que arroja de beneficios una infraestructura tan moderna como es este Tren Suburbano y creo que de llevarlo estaremos posicionando a Aguascalientes en un lugar privilegiado dentro de la infraestructura moderna y vanguardista”.
Precisó que uno de los beneficios será el acercamiento de las comunidades rurales, la seguridad y el costo accesible para los usuarios, además de permitir un flujo vehicular más ágil, a través de un transporte multimodal con estaciones que conectará a todos los medios de transportes, incluidos el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y la Central de Autobuses.
Por su parte, el titular de la SCT, Luis Téllez, reconoció que la dependencia trabaja conjuntamente con el gobierno de Aguascalientes para llevar a cabo este proyecto de Tren Suburbano, como el de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que es moderno y eficiente desde el punto de vista ambiental y en términos del costo para el usuario.
Y enfatizó: “el señor gobernador de Aguascalientes nos ha insistido mucho en la posibilidad de hacer un tren, el señor Presidente, Felipe Calderón, también lo ha visto, tienen los derechos de vía y sin lugar a dudas será una realidad en algún tiempo, porque estamos trabajando en los proyectos y en decidir qué es lo más conveniente para la ciudad”.
Por otra parte, durante el recorrido, Téllez destacó que continúa la etapa demostrativa del Tren Suburbano, misma que concluirá el próximo 27 de mayo, mediante la cual, la población ha podido realizar un recorrido entre las estaciones Buenavista y Lechería, constatando, con ello, los beneficios, tanto en tiempo de traslado, ya que en un viaje completo --de Buenavista a Cuautitlán- ahorrará dos horas 40 minutos y realizar ese trayecto en solo 24 minutos.
Dijo que la inversión del Tren Suburbano será superior a los 700 millones de dólares, más 400 millones de dólares para los centros comerciales que se ubicarán en cada una de las estaciones (Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitltán).
El Sistema 1 del Tren Suburbano tendrá un recorrido de 27 kilómetros Buenavista-Cuautitlán, que estará listo en octubre, a partir de junio iniciará sus operaciones comerciales en el tramo Lechería-Buenavista.
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...