>>> TV
· 11 años después vuelve al personaje que la consagró.
· Estará como invitada solamente durante diez lunes.
La noche del 8 de mayo de 1997, Lolita Cortés dio un salto cuántico en su ya de por sí sólida carrera como actriz de comedia musical. Sí, aquel miércoles de hace poco más de once años, se estrenó La Bella y la Bestia, el musical de Disney, en el que ella era la protagonista.
Hace más de una década y durante más de 450 representaciones, Lolita se transformó noche a noche en la heroína de este mágico montaje, que hoy triunfa nuevamente en los escenarios mexicanos. Y para volver a vivir aquellas inolvidables funciones, la invitación para que ella se sumara a la actual compañía era más que obligada.
Por ello... Lolita Cortés regresa a La Bella y la Bestia.
Lolita está como estrella invitada los lunes y sólo durante 10 semanas, desde el pasado 2 de junio, en la función de las 19:30 horas.
Como bien se sabe, Lolita Cortés es una actriz de casa, con la que Morris Gilbert comenzó a trabajar hace 2 décadas, en el recordado musical ¡Qué plantón!, con el que materialmente recorrieron todo el país y con el que hicieron más de 600 inolvidables representaciones.
Con OCESA, también la relación de Lolita data de mucho tiempo, pues como se recordará ella fue la protagonista del primer musical producido por esta empresa: La Bella y la Bestia, en 1997.
Posteriormente, Lolita formó parte de los elencos de El fantasma de la ópera, Jesucristo Superestrella y José el Soñador, tres musicales en los que destacó su enorme talento.
Además, desde hace dos años y medio es parte esencial del reparto de Confesiones de mujeres de 30, que recientemente celebró 2600 funciones.
Con este regreso a La Bella y la Bestia, Lolita continúa los festejos por sus 30 años de actividad ininterrumpida en el mundo del teatro, al que ella arribó en 1979 de manos del inolvidable montaje de Anita la huerfanita, en la que debutó al lado de su hermana Laura.
Y como bien se dice que el talento no se hurta, sino que se hereda; Lolita lo hereda por partida doble, pues su madre, integrante del dueto Lena y Lola, le deja el talento para el canto; mientras que de su padre, el actor Ricardo Cortés, tiene el gusto por la actuación. Incluso con su padre compartió el escenario en la obra Canto Verde, con tan buenos resultados que además de una larga temporada, la obra les generó varios premios y reconocimientos de la crítica especializada.
Después de saltar a la fama con el tema Don Quijote y Sancho Panza, con el que participó en la primera edición del festival Juguemos a cantar a inicios de los ochenta, Lolita aprovechó este escaparate para participar en montajes de teatro musical como Vaselina, con el grupo Timbiriche, y La isla del tesoro, así como en el primer montaje de José el Soñador, en el que hace 23 años, siendo apenas una adolescente, interpretó el personaje de la Narradora.
Una vez en la isla, El cascanueces, Fiebre de sábado por la noche son algunos otros de los títulos que dieron a Lolita la calidad de la gran estrella del teatro musical, con el que hoy todo mundo la ubica.
La Bella y la Bestia se presenta en su etapa final, en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex; las funciones son los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 17 y 20:30, sábados a las 17 y 21, domingos a las 13:30 y 19:30 horas; y lunes a las 19:230 horas.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...