Pages

Pages

Pages

8/7/08

Vitarbol alienta a las madres de familia a ser la solución para implantar un estilo de vida saludable en sus hijos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Vitarbol brinda información para que las mamás mexicanas puedan combatir la obesidad dentro de sus propios hogares.

México D.F. a 7 de julio, 2008.— Vitarbol anunció que como parte de sus campañas de educación, brindará información a las madres de familias mexicanas, con la finalidad de que se conviertan en el agente de cambio, que les ayude a combatir la obesidad dentro de sus familias.

En los últimos 20 años se ha triplicado la cifra de obesidad infantil en el mundo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) existen en el planeta cerca de 22 millones de niños obesos o con sobrepeso, de los cuales 17 millones viven en países en desarrollo.

La OMS ya ha lanzado diferentes alertas sobre esta enfermedad, cuya tendencia es convertirse en una epidemia global, pues este organismo estima que para 2020, la obesidad, entre otras enfermedades no transmisibles serán responsables del 73% de los fallecimientos en todo el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México 3 de cada 10 niños, entre 7 y 13 años, tienen sobrepeso u obesidad, colocando a México como el segundo país del planeta con más infantes obesos. Y las causas son claramente identificables: sedentarismo, los cambios de hábitos de la sociedad moderna y una dieta basada en el consumo exagerado de calorías.

“Tal acumulación de grasa provoca que los niños ya tengan enfermedades que antes sólo padecían los adultos, como diabetes tipo 2, depresión, colesterol alto, cálculos biliares, hipertensión, quistes ováricos, riesgo de fracturas, atrofia del órgano sexual masculino, insuficiencia renal, tendencia a trombosis, trastornos neurológicos y psiquiátricos, alteraciones de la visión y problemas pulmonares, entre otros. Lo grave es que la obesidad puede reducir la esperanza de vida en 10 años.”, dijo Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.

La solución al alcance de la mano

Por lo anterior, Vitarbol está buscando que las madres de familia se comprometan a participar en el cambio: a prepararse para combatir la obesidad dentro de sus propios hogares.

“Las madres de familia son la base de los hogares. Sólo ellas pueden encontrar la mejor forma de introducir determinados alimentos en la dieta diaria de sus hijos. Es una tarea de mejora continua: un paso a la vez, día tras día. Se crea el hábito, se comparte con la comunidad y se transmite a las siguientes generaciones.”, explicó Ruiz.

De acuerdo con el directivo, las madres tienen todo el potencial para realizar un cambio efectivo, sólo que en ocasiones no cuentan con la información adecuada: “Si una madre de familia ve la televisión alrededor de 4 horas diaria, encontrará una inmensa cantidad de anuncios promoviendo lo “sencillo y rápido” de la comida chatarra, sin obtener información sobre nutrientes o calorías. En Vitarbol tenemos la consigna de ayudar a todas las mamás para que sepan exactamente cuáles son los tipos de alimentos que son más adecuados para mantener a su familia saludable. Es tan sencillo como incrementar el consumo de frutas, verduras y hacer más ejercicio. Quizá de pronto apoyarse en algún complemento alimenticio, pero sólo en caso de tener una carencia de alguna vitamina, mineral, etcétera. Pero eso es todo. No es magia, es un compromiso.”, comentó.

Este enfoque de Vitarbol enfatiza el papel fundamental que desempeñan las mamás para lograr una alimentación saludable y combatir la actual epidemia de obesidad. “Se han acercado a nosotros personas reales, con problemas reales – señaló Ruiz –. Nosotros estamos motivando a las mamás para que asuman la responsabilidad de lo que come su familia, es tomar el control de su propia salud con acciones sencillas, sin sacrificios; es mostrarles que el resultado que quieren ver en sus hogares depende de cada una de ellas.”

Vitarbol brindará herramientas y consejos para ayudar a tomar decisiones saludables más fácilmente, para capacitar a personas de cualquier nivel socioeconómico y cultural: “No es cuestión de dinero – enfatizó Ruiz –. No porque tengas más dinero comes mejor. Es una cuestión de educación, de tener el conocimiento necesario para saber combinar los alimentos y que esta combinación tenga como objetivo vivir vidas más saludables y más activas, así como mejorar la salud de cada miembro de la familia.”

Sobre los complementos y suplementos alimenticios, Víctor Ruiz comentó: “La mejor forma de obtener los nutrientes necesarios para un desempeño óptimo es a través de los productos en su forma natural, es decir, consumir frutas y vegetales sin agregarles nada más. No obstante, hay una evidencia creciente de que el uso apropiado de los suplementos nutricionales puede generar un nivel de bienestar superior al que se logra con los solos alimentos.”

Los aliados nutricionales no reemplazan una buena alimentación, sino que mejoran el nivel de la nutrición. Puesto que ahora sabemos que los niveles elevados de ciertos nutrientes sirven para reducir el riesgo de muchos problemas de salud asociados con enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro, debemos reconocer el importante papel de los suplementos (o complementos) nutricionales como promotores de la salud, como aliados que garanticen una prevención óptima ante distintas enfermedades y el adecuado desarrollo constitucional.

“Queremos que las mamás sean agentes de cambio. Ellas deben tener claro que la buena salud comienza en sus compras en el mercado y en sus propias cocinas. Y deben saber también que además de incrementar el consumo de frutas y vegetales también pueden apoyarse en otras alternativas, como los complementos nutricionales. Pero lo que queremos es que tengan toda esta información accesible y sean ellas quienes conviertan la salud en una prioridad y así tomen la decisión de dar lo mejor a sus familiares, obviamente, respaldándose en la información brindada por Vitarbol. Las mamás tienen la posibilidad de solucionar o al menos minimizar la obesidad, considerada como la epidemia del siglo XXI.”, concluyó Ruiz.

Acerca de Vitarbol

Vitarbol es un centro de información y vinculación sobre los temas relacionados al cuidado de la salud y la transformación personal. Somos una organización conformada por personas como usted que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que sus familias prevengan enfermedades crónicas, a través de una mejor nutrición, actividades físicas, actividades de desarrollo personal, así como educativas. Estas enfermedades incluyen la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión alta, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Queremos familias sanas. En Vitarbol estamos comprometidos a ayudar a que sus familias estén saludables y gocen de bienestar. También estamos involucrados en lograr cambios en las comunidades. Usted no está solo. Manténgase en contacto con Vitarbol y aprenda cómo convertirse en defensor de su salud, de su familia y de su comunidad.

Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com/

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...