>>> TV
Derivado de las fallas en el Centro de Procesamiento de Planes de Vuelo de Estados Unidos que afectó con retrasos las operaciones aéreas en 40 aeropuertos de esa nación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó, de inmediato, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el traslado de pasajeros de México a los diversos destinos de la Unión Americana.
En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre ambos países para el manejo de las operaciones aéreas, se aplicaron las medidas de ajuste de separaciones entre los vuelos a Estados Unidos, para facilitar el tránsito aéreo, toda vez que, por procedimiento, las operaciones en ese país se efectuaron de manera manual, garantizando el mismo nivel de seguridad aérea.
A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) fueron aplicadas las medidas correspondientes, por lo que se garantizó la seguridad de los vuelos México-Estados Unidos, los cuales sólo registraron demoras de entre 30 y 90 minutos.
La dependencia destaca que las operaciones aéreas en territorio nacional no se afectaron por la falla registrada en Estados Unidos. Aún más, el Gobierno mexicano coadyuvó a la solución de la problemática en ese país a través de sus controladores, quienes ajustaron velocidades en las trayectorias de las rutas a territorio estadunidense.
La situación se normalizará a partir de las primeras horas de mañana miércoles, una vez que se vayan absorbiendo las operaciones aéreas norte-sur y sur-norte que se manejan.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...