>>> TV
* Ganaron 10 medallas.
Satisfactoria actuación mostraron los deportistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el campeonato nacional de Judo “profesor Daniel F. Hernández 2008” en el que dominaron y se adjudicaron hasta 10 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, además de conseguir una calificación para el campeonato panamericano de categoría infantil para el mes de diciembre.
En otra relevante presencia del IMSS en el deporte de México, entre los jóvenes judokas dignos representantes de la institución, destaca Germán Ayala Rodríguez de sólo 14 años de edad quien en el evento nacional ganó la medalla de oro en la categoría infantil B de más de 64 kilos, y aseguró su calificación al campeonato panamericano infantil que tendrá lugar en República Dominicana en el mes de diciembre del presente año.
En el campeonato nacional, celebrado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Estado de México, que reunió a judokas de diferentes entidades de nuestro país, en las categorías infantil y juvenil, destacaron niños y jóvenes que practican esta disciplina en la Unidad Deportiva Independencia del IMSS al sur del Distrito Federal, quienes dieron su mejor actuación para representar dignamente a esta institución y demostraron el alto nivel competitivo que el IMSS tiene en este deporte en el han surgido los mejores exponentes del país.
Además de Germán Ayala, otros judokas triunfadores que obtuvieron el oro son Abraham Negrete en 73 kg .y Primera Fuerza), Armando Ortiz (66 kg Primera Fuerza), Abimelek Flores (44 kg. Infantil B). En tanto que los que ganaron la presea de plata: Vanessa Salazar (+ 33 kg. Pre Infantil), Samuel Ayala (+ 52 kg. Infantil A), y Daniel Maldonado (+ 58 kg. Infantil A) y el bronce fue para, Andrea Zamora (58 kg. Infantil B), Mariana López (+ 78 kg. Júnior), y David Ramírez (60 kg. Primera Fuerza).
Esta justa deportiva, avalada por la Federación Mexicana de Judo, reunió a los mejores exponentes de la especialidad del país, el cual también fue selectivo para próximos torneos internacionales, como el panamericano infantil de diciembre próximo en el Germán Ayala Rodríguez, será digno representante del IMSS y de México, quien entusiasmado por que será su primera experiencia internacional, comentó; “trabaje mucho para ganar el campeonato nacional de mi categoría, estoy muy contento, además por que gane mi lugar para el panamericano, tengo mucha ilusión y estoy listo para enfrentar a los mejores judokas de otros países, estoy en mi mejor condición física y técnica.
Germán Ayala, que sigue los pasos de su padre Germán Ayala Arellano actual campeón nacional Master, forjado en la Unidad Independencia, practica judo desde los 5 años de edad, está considerado como uno de los mejores judokas en México, se ubica en el primer lugar de la clasificación en su categoría, y su objetivo a tres años es participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Actualmente Germán Ayala jr es parte de los valores deportivos que se forman en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.
“Mucho de lo que he logrado en el judo se lo debo al Seguro Social, porque siempre ha estado ahí para apoyarme, tal y como lo hace con todos sus deportistas. Desde pequeño lo he representado con mucho orgullo, así como lo hizo mi papá, y espero seguir dándoles mucho más satisfacciones”, aseguró Germán Ayala pequeño gigante del Judo.
Por su parte, el profesor Adolfo Sosa Vázquez, entrenador de judo en la Unidad Deportiva Independencia, subrayó que la participación de representativo del IMSS fue satisfactoria, sobre todo porque la tradición de pelear los primeros lugares se reflejó en todo momento en el carácter de sus pupilos durante los combates. la mayoría de las medallas fueron ganadas por judokas que forman parte de una nueva generación, es decir, alumnos que llevan uno o dos años practicando y, que gracias a su entrega y disciplina, están logrando resultados importantes a tan corta edad.
“Está surgiendo otra generación de grandes competidores y el objetivo es continuar siendo la base para integrar selecciones nacionales. Yo veo a muchos de los alumnos como fuertes prospectos en el plano internacional. Estos logros son producto de tantos años de trabajo y la experiencia que se adquiere, además del apoyo que el IMSS ha otorgado siempre”, concluyó Adolfo Sosa, quien desde hace 46 años trabaja en el Instituto.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...