Pages

Pages

Pages

2/8/08

Información y comunicaciones, fundamentales para el desarrollo del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En ellas convergen servicios en beneficio de la sociedad en general, pero sobre todo para de aquellas comunidades más apartadas: Rafael del Villar.

Ø En materia educativa, las comunicaciones son la columna vertebral del modelo para el desarrollo tecnológico en este siglo.


NUEVO VALLARTA, NAYARIT.- Las telecomunicaciones en México no están aisladas de la economía, porque son un sector fundamental para el desarrollo del país, ya que en ellas convergen servicios financieros, de comunicaciones y de información en beneficio de la sociedad en general, pero sobre todo de aquellas comunidades más apartadas, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich

Al participar en la XXIX Convencional Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), aseguró que alcanzar esa meta es absolutamente indispensable para que puedan confluir los distintos sectores y se pueda tener una política congruente.

Explicó, ante especialistas en la materia, que a últimas fechas se ha mencionado en un sinnúmero de ocasiones el término convergencia, el cual, abarca no sólo la unión de servicios de televisión, información, voz y datos, sino que se refiere al beneficio social y colectivo que implica.

Respecto a los servicios financieros, el Subsecretario dijo que no se puede hablar de un desarrollo financiero, “sin pensar en el desarrollo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información”.

Si queremos hablar de crédito, estamos hablando de bases de datos muy sofisticadas. Si hablamos de la provisión de servicios financieros que se prestan en tiempo real, se requiere de comunicaciones cada vez más ágiles y eficientes, expresó.

Del Villar Alrich, abundó que las telecomunicaciones son también necesarias para el desarrollo de los mercados agrícolas, pues la tecnología constituye un puente eficaz para acercar a los productores con los consumidores, a través de la búsqueda de mejores mercados para sus productos.

Con base en ello, los avances tecnológicos contribuyen a optimizar al campo mexicano, acercando los últimos descubrimientos en materia de información y comunicación, sobre insumos y productos básicos, hacia los productores y sus mercados.

En materia educativa, el funcionario de la SCT sostuvo que las telecomunicaciones son la columna vertebral del modelo para el desarrollo tecnológico en este siglo, ya que sin computadoras ni acceso a internet de banda ancha, las futuras generaciones no tendrán forma de competir en el mercado global, “y no hay más reto que eso”.

Dijo que la demanda más sentida de los jóvenes de nuestro país, es tener acceso a estas tecnologías, de tal manera que el no contar con ellas, significa una tragedia para los estratos de la población que están más alejados de su uso.

Precisó que estos son algunos ejemplos de convergencia, cuyo tema es más amplio de lo que implica para las empresas del sector de las telecomunicaciones. “Para resolver el tema de la brecha digital, México, como es un país muy joven, tiene la enorme oportunidad de que en la adopción de las nuevas tecnologías sea más rápido”, señaló.

Rafael del Villar subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla construir ductos en las carreteras, para que a través de estos, las empresas del sector instalen redes de fibra óptica, y que la Comisión Federal de Electricidad comparta su infraestructura a los operadores para colocar equipos de iluminación.

Con estas acciones, se pretende fortalecer no sólo la red nacional de transporte de telecomunicaciones, sino fomentar la participación de las empresas para coadyuvar al desarrollo del país, concluyó.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...