>>> TV
· El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, afirmó que el próximo año iniciarán las licitaciones correspondientes.
· Hacer más eficiente la operación portuaria, objetivo de las obras.
Para alcanzar niveles óptimos de modernización y eficiencia en el Puerto de Veracruz, una de las terminales marítimas más importantes del país –en 2007 movilizó 730 mil TEUS, 650 mil vehículos y 18 millones de toneladas de carga general--, se invertirán, a través de recursos públicos y privados, ocho mil millones de pesos, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez.
Una vez concluidos los trabajos de ampliación y modernización, dijo, se espera que este puerto movilice dos millones de toneladas de carga. Detalló que el 45% de los recursos para estas obras provienen del sector privado y 55% de recursos públicos.
Para realizar los trabajos, este año se llevará a cabo el proceso de licitación de dos terminales de contenedores, para lo cual ya se preparan los terrenos donde estarán ubicados, para que empiecen a operar en 2010.
Con los ocho mil millones de pesos de recursos públicos y privados, el Gobierno Federal reitera el compromiso de apoyar el desarrollo económico de las distintas regiones del país. Un paso adelante en ello, es la modernización del Puerto de Veracruz.
Actualmente se aplican diversas inversiones para esta modernización y ampliación, entre las que destacan 378.42 millones de pesos, para la construcción de 7.9 kilómetros de vialidades de acceso, además de puentes con una inversión de 162 millones de pesos.
De igual forma se realizan obras de reforzamiento de muelles y malecones internos, donde se invierten 337.44 millones de pesos, y por lo que hace a la zona de actividades logísticas y vías de ferrocarril a Santa Fe, se destinan mil 119 millones de pesos.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...