>>> TV
· Todo un suceso en calas, piales, colas y toro.
· Con las damas, El Pedregal se llevó los honores.
· Más que atractivos premios en cada competencia.
Pachuca, Hidalgo, 7 de Septiembre del 2008.- Cuando Dios quiere, da y a manos llenas, por algo el Excelencia es el Excelencia y prueba de ello es la fiebre que se vivió el sábado con la constelación de estrellas y el domingo con la Feria de Escaramuzas, previo a la final del Circuito por equipos entre El Edén, 3 Potrillos y Charros de Jalisco.
Y que mejor escenario que el Lienzo “Cuna de la Charrería”, en Pachuca, Hidalgo, con gran asistencia de público en las abarrotadas tribunas.
Las emociones deportivas en toda la extensión de la palabra y con escaramuzas y charros en su mejor nivel deportivo.
EMOCIONES CON LAS ESCARAMUZAS
La mujer mexicana también tuvo su lugar de honor en el Circuito Excelencia y al igual que en los dos años anteriores, se realizó la Feria de Escaramuzas, con la participación de 12 ramilletes de bellas amazonas.
Charra del Pedregal se llevó los honores de la Feria de Escaramuzas del Excelencia con 308 puntos.
Fue la Escaramuza Charra del Pedregal, la ganadora al totalizar 308 puntos, seguidas de la escuadra de La Metropolitana que totalizó 300 y la tercera posición la ocuparon las bellezas de Politas con 293 y las empataron las de Fuerza Charra (Tulancingo), pero al tener menos infracciones, ganaron las del Estado de México.
Como juez oficial del evento, estuvo “Pinina” Friné Limón de León, quien realizó su trabajo sin contratiempos y todas las participantes aceptaron sus decisiones y en el terreno de cuenta fue auxiliada por Moraima Yáñez, como caporal. Cabe mencionar que estuvo presente como invitada de honor Isabel Cedillo, Coordinadora Nacional de Escaramuzas.
Vistosas puntas se presentaron, en el "Cuna de la Charrería", en Pachuca, Hidalgo.
Al final, el comité organizador encabezado por la bella y siempre inquieta Valeria Coutiño de Basurto, acompañada del secretario del Circuito Excelencia, Pablo Cerón, entregaron los premios a las ganadoras, que consistió en dinero en efectivo.
Las demás posiciones fueron como sigue: Manuel Ávila Camacho 291, La Guadalupana 288, Flor de San Juan 285, Regionales de Tecozautla 281, Real del Valle 280, Rancho Grande 279 y Las Pachuqueñas 251.
BRILLARON LAS ESTRELLAS
Todo un suceso resultó la constelación de estrellas que hubo en cuatro faenas, en el VII Circuito Excelencia, ante gran afluencia de público en las tribunas del Lienzo “Cuna de la Charrería”, donde se llevaron los honores Enrique Ramírez (piales), “Toñeras” Sánchez (colas), Ricardo Zermeño Rocha (calas) y Mario Villaseñor (jineteadero).
Eso, el sábado por la noche y donde con esa fiebre vibró la “Bella Airosa” y de todo un poco en las competencias, con los charrazos en su mejor nivel deportivo, y apoyados en todo momento por el respetable, así como banda y mariachi en las tribunas alegrando el cotarro.
No cabe duda que cuando en el firmamento charro se reúnen los astros de cada faena, las emociones están garantizadas y de eso se percataron los que siguieron en el lienzo las acciones, así como los que vibraron a través del sistema Sky.
Enrique Ramírez de 3-3 en piales de 22 cada uno para conquistar esta suerte de las Estrellas.
Hubo 10 exponentes en piales y Enrique Ramírez fue el mejor con tres de 22 cada uno para 66 puntos buenos, con dos de 43 para Juan Soltero y uno de 22 para Miguel Lara. Otros que sacaron “jumata”, fueron con uno: “Prieto” Márquez y “Cuco” Carranza.
En el Coleadero de las Estrellas, otra decena de grandes exponentes y empataron con 35 en el primero Lino Naveja y “Toñeras” Aceves, aunque este último se quedó con el premio mayor al ganar en el desempate en una cola; con 34 quedó tercero el “Manotas” Ricardo Naveja –ganador del año pasado-, 33 de Napoleón Reséndiz y 32 de Arturo Ibarra que una semana antes se agenció el Coleadero Millonario.
Llegó la hora de la “suerte del silencio” y ahí en calas entraron otros 10 ases, donde el sitio de honor fue para Ricardo Zermeño Rocha con 42 unidades tras rayar el cuaco con 18 metros en un tiempo, por 40 bonos para Miguel Vega –monarca 2007-, 39 de Alejandro García y 38 de “Lencho” Ríos, por 33 de Enrique Martínez y los mismos para Alejandro Goñi y Francisco Galán, así como 26 de Mario Mayorga, pero sin suerte quedaron Juan Gerardo Monroy y “Pinos” Zermeño.
Ricardo Zermeño Rocha se llevó el Caladero de las Estrellas en el Circuito Excelencia.
Con las espuelas bien puestas, llegó la hora de los jineteos de toro y los primeros cuatro charrazos terminaron en el tapiz, llegó la primera buena de 19 para el “Campeche” Francisco Torres. Luego con 28 encendió al público el local Eduardo Fibela, 18 para Ramiro Garza y con 31 se llevó la victoria Mario Villaseñor, 15 de Oscar Villaruel y 24 puntos para Fidel Galarza.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...